jueves. 25.04.2024
El tiempo

El PSOE critica el cierre de la Oficina Comarcal Agraria de Santa Olalla

La formación asegura que “este cierre supondrá que los vecinos del municipio tengan que desplazarse hasta Aracena, donde se ha reubicado ya este servicio
El PSOE critica el cierre de la Oficina Comarcal Agraria de Santa Olalla

La secretaria general del PSOE en Santa Olalla de Cala y portavoz del Grupo Socialista en el Consistorio, Susi Ríos, ha mostrado su indignación por el cierre de la Oficina Comarcal Agraria (OCA) del municipio, “en un nuevo ataque de la Junta de Andalucía a los pueblos, una decisión tomada con nocturnidad y alevosía, algo inadmisible e injustificable, puesto que muchos de los ganaderos se han enterado de ello cuando han ido a la oficina y se la han encontrado cerrada y con la placa quitada”.

Así, Susi Ríos, ha indicado que “de un día para otro, literalmente, comunican este cierre y la prestación de estos servicios en Aracena, trasladando hasta allí al empleado público de esta oficina, sin más explicaciones, algo que nos parece totalmente reprobable”. Del mismo modo, ha criticado la actitud del alcalde del PP, Antonio Plaza, “que en vez de defender a los vecinos y, en este caso a los ganaderos de su municipio oponiéndose al cierre de este servicio, se pliega y calla”.

Es más, según ha señalado la dirigente socialista local, “el cierre de la OCA también afecta a Arroyomolinos de León y Cala, municipios a los que esta oficina agraria también prestaba sus servicios, por lo que cerca de 200 ganaderos, casi la mitad de Santa Olalla, se van a quedar sin poder ser atendidos en su lugar de referencia como hasta ahora”.

Susi Ríos ha manifestado que “este cierre  supondrá que todos ellos tendrán que desplazarse hasta Aracena, donde se ha reubicado ya este servicio, con el consiguiente perjuicio para los ganaderos en cuestiones de tiempo, gastos y la prestación de una atención rápida, a lo que se une el hecho de que algunos de ellos ya tienen una edad más avanzada y no tienen medios para ir hasta Aracena, ya que no disponen de servicio de transporte público entre ambas localidades, con lo cual todo son problemas y agravios para nuestros vecinos”.

Estamos indignados ante este nuevo ataque del Gobierno de las derechas en Andalucía a los pueblos, puesto que continúan en su afán de seguir mermando los servicios en las zonas rurales”, ha aseverado Susi Ríos, quien ha señalado “que ya se están recogiendo firmas en contra de esta medida porque creemos que tenemos que luchar por nuestros derechos y prestaciones conseguidas. Tenemos que seguir mejorando y no empeorando. Esto es intolerable”.

“Por ello es muy importante hacer un llamamiento a toda la población para mostrar nuestro rechazo a esta medida que incrementaría las diferencias de nuestro pueblo con otros de la comarca, generando de nuevo esa diferencia de ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda”, ha espetado.