miércoles. 24.04.2024
El tiempo

San Juan declara la guerra a las 'cacas' de perro

El Ayuntamiento reparte más de 300 dispensadores de bolsas para la recogida de las heces de los canes
San Juan declara la guerra a las 'cacas' de perro

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto, a través de varias concejalías, continúa con la idea y empeño de mantener un pueblo más limpio. Esta mañana, los concejales Juan Martínez Toro y Mariló Camacho han anunciado el reparto gratuito a los propietarios de perros de más de 300 dispensadores de bolsas para la recogida de las heces de sus mascotas.

El delegado de Servicios Municipales ha señalado “el Ayuntamiento de San Juan del Puerto desea complementar esta campaña de concienciación de limpieza para que los propietarios de perros recojan en bolsa los excrementos de sus animales con la entrega gratuita de más de 300 dispensadores de bolsas recoge-heces”. Cada uno de estos dispensadores en forma de hueso y con el lema ‘San Juan Navega’ contienen un rollo con unas treinta bolsas para depositar las heces de los perros y tirarlas a la papelera. Y añade Juan Martínez, “los vecinos interesados pueden recoger estos dispensadores a través de las asociaciones vecinales del municipio, bien a través de la Policía Local o en el Ayuntamiento que también dispondrán de ellos para aquellos dueños que los necesitaran”.

En representación de los colectivos participantes, Teresa González, de la asociación “Por un San Juan Respirable” hace una valoración positiva de esta entrega y reconoce que la gente debe de concienciarse un poco más “yo tengo dos perros y es muy fácil llevar una bolsita como éstas para las cacas que cuestan 2,50 € incluso una botellita con lejía o vinagre para echarlo en los pipís ya que los excrementos están por todos lados, si tenemos animales tenemos que cuidarlos, tenemos que respetar a los demás sin molestar a la vecindad”.

Por su parte, la concejala de Salud, Asociaciones y Colectivos, Mariló Camacho ha agradecido la implicación de los colectivos y asociaciones que colaboran en esta campaña “Por un San Juan del Puerto limpio”. El Ayuntamiento va a repartir en cada una de ellas un buen número de dispensadores y cabe recordar que los propietarios de animales son quienes deben hacerse responsables de ellos “apelamos a su responsabilidad; entre todos debemos de fomentar los valores de la limpieza y el respeto del entorno. De nada sirve el esfuerzo que se hace desde el Ayuntamiento si no contamos con la colaboración por parte de los vecinos para lograr mantener nuestro pueblo lo más limpio posible” recalca Camacho.