martes. 19.03.2024
El tiempo

El PP exige al Gobierno que atienda las demandas de los agricultores

Manuel Andrés González defenderá el próximo jueves en el Parlamento una PNL que planteará “la rebaja de los módulos del IRPF del 100% en el sector del olivar y del 50% en el hortofrutícola”
El PP exige al Gobierno que atienda las demandas de los agricultores

El presidente del Partido Popular en Huelva, Manuel Andrés González, ha mostrado el “apoyo firme del PP” a los agricultores onubenses ante la “situación de desprotección que reciben por parte del Gobierno de Pedro Sánchez”.  

González ha subrayado que “una vez más” desde el Partido Popular exigimos al Gobierno que atienda las demandas de los agricultores que “siguen pidiendo atención y un compromiso firme al Gobierno con medidas concretas” que resuelvan los problemas que tienen con los salarios, los costes, los convenios internacionales y la competencia.

Ante esta situación, que para muchos agricultores es “insostenible”, Manuel Andrés González ha anunciado que defenderá el próximo jueves en el Parlamento una PNL que planteará “la rebaja de los módulos del IRPF del 100% en el sector del olivar y del 50% en el sector hortofrutícola, que sufrieron los mayores descensos en sus rendimientos en 2019”. 

“El Gobierno de izquierdas tiene desatendido a un sector agrario que únicamente en la provincia de Huelva genera cerca de 78.500 contratos anuales” ha recordado el popular antes de destacar que “durante los años más duros de la crisis el sector agrario ha sido el principal motor económico y de empleo de nuestra provincia.

“Huelva en particular y Andalucía en general es una tierra de agricultores, de ahí que el Gobierno de Juanma Moreno muestre un compromiso firme con el campo, trabajando desde todos los ámbitos de su competencia por ayudar a los agricultores”. 

En este sentido, González ha recordado que el Partido Popular además de solicitar “una rebaja fiscal del IRPF para el campo andaluz, ha dispuesto recursos para paliar los efectos meteorológicos, ha financiado programas para ayudar a la incorporación de los jóvenes a la agricultura, mejorar los caminos rurales, avanzar en materia de agua, y buscando la sostenibilidad de nuestro medio ambiente desde la Revolución Verde en la que Andalucía es pionera”.

DEFENSA DEL SECTOR EN BRUSELAS

Con motivo del Comité Europeo de las Regiones, la semana pasada el presidente de la Junta de Andalucía acudió a Bruselas ante la Unión Europea para “exponer las necesidades de los agricultores, solicitando que en la nueva Política Agraria Común (PAC) no suponga pasos atrás, sino adelante, de manera que no se puedan reducir las posibilidades financieras para el sector agrario”,  ha remarcado. 

Asimismo, González ha destacado que “Juanma Moreno se preocupó por la negociación de la PAC, lo que debería hacer el Gobierno de PSOE Y Podemos, que está únicamente inquieto por Cataluña, mientras los agricultores de nuestra tierra sobreviven en una situación agónica”.

Para finalizar, el popular ha señalado que “los agricultores pueden estar seguros que en el PP tienen a un gran aliado para defender sus intereses, trabajando desde el Gobierno del cambio para mejorar todo lo que esté en nuestra mano, y para exigir al Gobierno de España y la Unión Europea lo que es de justicia para el campo andaluz”.