sábado. 20.04.2024
El tiempo

La Reina Letizia se salta el protocolo para saludar a su ex compañero de RTVE

El espontáneo momento se ha dado cuando durante la visita a la Virgen del Rocío en su año jubilar, Doña Letizia ha reconocido a Manuel Ovalle y se ha acercado para saludarlo.
La Reina Letizia se salta el protocolo para saludar a su ex compañero de RTVE

Los Reyes de España han pasado el día en Huelva, concretamente en Almonte y Doñana. Una agenda apretada en la que han tenido que cumplir con un estricto horario y protocolo, que la propia reina Letizia se ha saltado para saludar a un ex compañero de RTVE. 

El espontáneo momento se ha dado cuando durante la visita a la Virgen del Rocío en su año jubilar, Doña Letizia ha reconocido a Manuel Ovalle y se ha acercado para saludarlo sorprendiendo a todos los presentes.

La escena ha transcurrido entre sonrisas de todos los asistentes y el nerviosismo (siempre tranquilo y discreto) del personal de seguridad que no contaban con este gesto de Doña Letizia. Ella se ha acercado a Ovalle para saludarle efusivamente junto a Felipe VI. 

El propio Manuel Ovalle ha compartido el momento en sus redes sociales.

La reina comparte buenos recuerdos con Manuel Ovalle de su etapa como reportera y presentadora de TVE -2000-2004-, antes de su compromiso con el entonces príncipe Felipe.

Manuel Ovalle, aún en activo, está considerado como el reportero gráfico más veterano de TVE, a la que llegó en 1974 con Miguel de la Quadra Salcedo. Ha trabajado en 131 países. Ha cubierto 15 guerras y cuatro golpes de estado. En 2010 cubrió el terremoto de Haití con Almudena Ariza, "el trabajo más duro realizado hasta la fecha", y el Mundial de Futbol de Sudáfrica. A lo largo de 47 años de profesión, sus imágenes han dado la vuelta al mundo. En la actualidad es corresponsal en Andalucía Occidental, con sede en Huelva.