jueves. 28.03.2024
El tiempo

Alerta sanitaria sobre los populares quesos gallegos Casa Macán vendidos en Huelva

Las autoridades sanitarias piden no consumirlos y retirarlos de mercados y despensas. Casa Macán ha vendido sus quesos en Mercadona, Lidl o Día.
Alerta sanitaria sobre los populares quesos gallegos Casa Macán vendidos en Huelva

La Comunidad Autónoma de Galicia ha informado a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de que se ha realizado un control oficial realizado en la empresa LÁCTEOS CASA MACÁN S.L., con número de Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos (RGSEAA) 15.02249/LU, y se han detectado incumplimientos graves que no pueden garantizar la seguridad de los productos allí elaborados.

Como consecuencia de esta actuación las autoridades competentes de Galicia han suspendido cautelarmente todas las actividades de la industria y han ordenado la retirada de todos los productos elaborados.

Esta compañía, producía en 2015 sus productos para grandes cadenas como Lidl, Día, Mercadona o Eroski, si bien algunos de esos contratos ya han expirado. Muchos de estos quesos ahora retirados han estado a la venta en establecimientos de Huelva y son muy conocidos por algunos consumidores onubenses.

Están afectados por esta alerta todos los lotes de los siguientes productos de la marca CASA MACÁN:

  • Manteca cocida de vaca
  • Queso D.O. Arzúa Ulloa
  • Queso D.O. Tetilla
  • Queso D.O. Arzúa Ulloa curado
  • Queso barra Costeño
  • Queso gallego en lonchas

Con la información disponible no se ha confirmado en España ningún caso asociado a esta alerta.

Esta información ha sido trasladada por la AESAN a todas las comunidades autónomas a través del SCIRI, con el objeto de que continúe la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.

Comentarios