viernes. 29.03.2024
El tiempo

'Perspectivas. Colectiva onubense' y 'Cualladó Esencial' en la Casa Colón hasta el 28 de marzo

Dos exposiciones enmarcadas en la 11ª edición del Festival Internacional de Fotografía de Huelva 'Latitudes'
'Perspectivas. Colectiva onubense' y 'Cualladó Esencial' en la Casa Colón hasta el 28 de marzo

La Casa Colón acoge desde este martes y hasta el 28 de marzo dos exposiciones enmarcadas en la 11ª edición del Festival Internacional de Fotografía de Huelva 'Latitudes', impulsado por la Asociación Cultural Latitudes 21, con el apoyo del Ayuntamiento de Huelva y otras instituciones.

Según ha destacado en la inauguración de este martes el teniente alcalde de Cultura del Consistorio onubense, Daniel Mantero --que ha estado acompañado por el director de Latitudes, José Luis Ruiz--, por un lado, la exposición 'Perspectivas. Colectiva Onubense', ubicada en la Sala de los Brazos, pone en valor "el enorme talento de nuestros fotógrafos, porque Latitudes no solo es un escaparate de este arte trayendo a referentes en el ámbito nacional e internacional, sino una plataforma de promoción del importante nivel que tenemos en Huelva".

Así, esta muestra compila instantáneas de fotógrafos onubenses como María Clauss, Pilar Lozano, Eduardo Pereiro, Joaquín Pérez, Julián Pérez, Alberto Rey, Juan Luis Rod, Sergio Texeira y Chez Valencia. "Destacados artistas y profesionales que nos ofrecen una interesante selección de su trabajo, abarcando facetas que van del fotoperiodismo a la vertiente más artística y pictórica de la fotografía", ha señalado Mantero.

Por otra parte, bajo el título 'Cualladó Esencial' y comisariada por Antonio Taberner, la Sala Iberoamericana acoge la exposición monográfica de Gabriel Cualladó (Masanasa 1925- Madrid 2003), "un referente de la década de los 50, 60 y 70 que ofrece una dimensión muy poética de gran atractivo en sus instantáneas. Fotografías en las que se sublima lo más cotidiano", ha remarcado el teniente de alcalde.

Ambas muestras estarán abiertas al público en el siguiente horario: lunes-sábado de 11,00 a 14,00 y de 18,00 a 20,30 horas y los domingos de 11,00 a 14,00 horas.