viernes. 26.04.2024
El tiempo

El 'febrerillo loco' se mantendrá, al menos, hasta la próxima semana

Las temperaturas máximas descenderán unos grados a partir de mañana para remontar a partir del sábado. Se prevén lluvias el viernes
El 'febrerillo loco' se mantendrá, al menos, hasta la próxima semana

El 'febrerillo loco' se niega a irse y se mantendrá, al menos, hasta el miércoles. La temperatura primaveral que se vive en toda la península con máximas en Huelva de hasta 22 grados permanecerá durante toda la semana, si bien a partir de mañana habrá un descenso de unos tres grados que se mantendrá hasta el sábado, cuando el termómetro vuelve a remontar hasta los 20 grados en la capital y los 22 en el Condado, según la última previsión de la Agencia Estatal de Metereología (Aemet).

El descenso de las máximas será más acusado en la Sierra, en la que la temperatura bajará de los 19 grados de hoy hasta los 13 que se registrarán el viernes, si bien el fin de semana volverán a subir hasta los 17 grados.

Para el viernes se prevén lluvias en la provincia entre las 12 y las 24 horas. 

Lo que los meteorólogos han dado en llamar "veranillo en invierno" se debe a un potente anticiclón situado en el norte de África. A partir del miércoles, las temperaturas recuperarán valores propios de esta época del año.