jueves. 25.04.2024
El tiempo

La Armada Española trae a Huelva el Submarino S-74 del 8 al 10 de febrero

La Oficina de Apoyo al Personal de la Base Naval de Rota instalará un punto de información sobre la Armada y las posibilidades laborales que se ofrecen.
La Armada Española trae a Huelva el Submarino S-74 del 8 al 10 de febrero

Durante el fin de semana del 8 al 10 de febrero está prevista la escala en la ciudad de Huelva del submarino ‘Tramontana’ (S-74) de la Armada Española.

La entrada está prevista sobre las 12.00 horas del sábado, invitándose a todos los onubenses a acercarse a la ría del Odiel para contemplar el paso del submarino por la ría. La salida a la mar será el lunes día 10 de febrero a las 14.00 horas.

Está previsto que se efectúen visitas al submarino con el siguiente horario: sábado día 8: de 16.00 a 20.30; domingo día 9: de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.30; lunes día 10: por la mañana se dedicará a la asistencia de alumnos de

colegios e institutos.

Coincidiendo con la visita, el día 9 está prevista la instalación durante la mañana, de un globo aerostático de las Fuerzas Armadas en las inmediaciones del Muelle del Tinto, globo que permanecerá anclado al suelo pero que permitirá su uso al público en general.

Las dimensiones y limitación de espacio a bordo del submarino obligan a reducir el número de personas que puedan visitar el mismo. Por ello, la Comandancia Naval expedirá invitaciones para asistir en un horario determinado. Las invitaciones, abiertas a todo el público en general, podrán retirarse en la Comandancia Naval de Huelva (Avda. Sanlúcar de Barrameda nº 2) a partir del 3 de febrero en horario de 09.00 a 13.00. Se admitirá la recogida de dos invitaciones por persona.

En los mismos horarios anteriores, todo el personal que lo desee y sin necesidad de invitación, podrá acceder a las inmediaciones del muelle donde se encuentre atracado el submarino para poder verlo desde cerca, sin acceder al interior.

Debido a las peculiaridades del acceso a bordo por escala vertical, se recomienda a los visitantes lo siguiente:

ropa y calzado cómodo, no se permitirá el acceso con bolsos, mochilas, etc., al interior del Submarino, para lo cual se dispondrá de un punto en el acceso al mismo para su depósito. Se deberá estar en las inmediaciones del submarino 15 minutos antes de la hora de comienzo de la visita para el control de acceso. Toda aquella persona que decida realizar la visita lo hará bajo su propia responsabilidad, y deberá seguir las indicaciones del personal de control de

la misma.

La Oficina de Apoyo al Personal de la Base Naval de Rota instalará un punto de información sobre la Armada y las posibilidades laborales que se ofrecen.

Submarino “Tramontana” (S-74).

Es el cuarto submarino de la serie S-70. Fue botado el 30 de noviembre de 1984. Efectuó su primera inmersión el 5 de julio de 1985 y fue entregado definitivamente a la Armada el 30 de diciembre del mismo año.

Recibió su Bandera de Combate el día 15 de mayo de 1987. Tiene un desplazamiento de 1.500 toneladas, 68 metros de eslora, 6,8 metros de manga. Puede permanecer 45 días fuera de la base y cuenta con cuatro tubos lanzatorpedos. Su dotación es de 60 personas.

El Comandante es el capitán de corbeta del Cuerpo General de la Armada Óscar Lázaro García.