viernes. 29.03.2024
El tiempo

Abandonan en una caja a cinco cachorros y a su madre en Cartaya

Tanto los cachorros como la madre se encuentran en un lugar seguro, pero temporal; por lo que se pide colaboración ciudadana para buscarles casa de acogida.
Abandonan en una caja a cinco cachorros y a su madre en Cartaya

El día de hoy ha amanecido con otro caso de abandono y maltrato animal. A primera hora de la mañana, un vecino de la localidad costera de Cartaya encontraba una caja "justo donde se pone el mercadillo" en la que se vislumbraban cinco cachorros "y la madre cerca, fuera de la caja, pero con cara de pánico y temblando de frío".

Así lo han confirmado testigos a diariodehuelva.es, que han explicado que "la pobre no podía moverse del miedo, del frío, pero no se apartaba de la caja con sus cachorros". Inmediatamente, unos trabajadores de una empresa de la localidad que se encontraban por la zona "se han ofrecido a llevarlos a su lugar de trabajo, una nave, en la que les han puesto un calefactor para que entraran en calor".

Se pide la colaboración ciudadana y la ayuda solidaria para encontrar una casa de acogida para estos peludos, y comenzar el proceso de búsqueda de familias adoptantes.