jueves. 18.04.2024
El tiempo

PSOE-A acusa a la Junta de "ocultar" la sentencia del proyecto de gas en Doñana

José Fiscal asegura que el PP "nunca se opuso" al proyecto gasístico y se congratula de que el TSJA dé la razón al anterior Ejecutivo
PSOE-A acusa a la Junta de "ocultar" la sentencia del proyecto de gas en Doñana

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Fiscal, ha acusado a la Junta de Andalucía de "ocultar" la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en la que desestima el proyecto del almacén de gas en Doñana, al cual el PP "nunca se opuso".

En declaraciones a periodistas este sábado en Almonte, Fiscal ha advertido de que la sentencia está fechada a día 23 de diciembre de 2019 y la Junta "no la ha sacado a la luz" pese a ser "favorable" para la administración.

El socialista ha asegurado que el Gobierno de Juanma Moreno (PP) no se alegra porque "esperaba que fuera contraria para tener un elemento más de confrontación con el PSOE". A ello se suma, ha continuado, que el PP "nunca se opuso de una manera real a este proyecto". "Eran favorables a esta barbaridad y lamentan que la sentencia haya sido favorable a los intereses de la anterior Junta", ha zanjado.

Paralelamente, el parlamentario ha transmitido su alegría ante la sentencia que "da la razón" al anterior Ejecutivo andaluz, liderado entonces por la socialista Susana Díaz, en su "negativa a dar los permisos para habilitar el proyecto".

Los movimientos que realizó en su día la Consejería de Medio Ambiente, que Fiscal lideró, "han sido avalados uno por uno" y fueron "esenciales" para que la amenaza real del espacio natural esté hoy "lejos". Por todo ello, ha dado la enhorabuena a los ayuntamientos del entorno que se "coordinaron" con el Gobierno, junto a ONGs y ecologistas, que "han trabajado por esta victoria".