viernes. 26.04.2024
El tiempo

Emilio Martín será voz e imagen de Giahsa y el medio ambiente en las redes sociales

El deportista onubense, que renueva su colaboración con la empresa pública, competirá en marzo en el Campeonato de Europa de Duatlón
Emilio Martín será voz e imagen de Giahsa y el medio ambiente en las redes sociales

El duatleta onubense bicampeón del mundo Emilio Martín va a representar la voz y la imagen de la empresa pública Giahsa y su defensa del medio ambiente a través de las redes sociales, una colaboración que se inició en 2018 con la iniciativa ProGrifo, de fomento de consumo del agua del grifo entre los ciudadanos. Los detalles de este vínculo entre el laureado deportista y la empresa de la Mancomunidad de Servicios (MAS) se presentaron esta mañana en la sede de la Diputación de Huelva, en el transcurso de un acto en el que la presidenta del órgano provincial Laura Pichardo acompañó al atleta y definió como “uno de los mejores deportistas de nuestro país y, sin duda, uno de los más grandes deportistas de todos los tiempos de la provincia de Huelva, al que deseamos lo mejor en el Campeonato de Europa que se celebrará en marzo en Punta Umbría”. También estuvieron presentes en el acto el director ejecutivo de Giahsa, Manuel Domínguez Limón, y la diputada del Área Metropolitana, Lourdes Martín,

Emilio Martín explicó que su intención “es devolver el respaldo de Giahsa apoyando el trabajo de concienciación que está realizando con los ciudadanos para que, entre todos, logremos tener una provincia más cuidada, bonita y saludable”. La colaboración del duatleta, precisó, va a consistir “en la grabación de 12 microvídeos que iremos publicando en los perfiles de Giahsa en las redes sociales y en los que hablaré de cómo, entre todos, podemos colaborar en el cuidado del medio ambiente”. Los temas que abordará forman parte “de nuestro día a día cotidiano: consejos de ahorro de agua, uso de contenedores y puntos limpios, la importancia de la hidratación en el deporte, su relación con el medio ambiente, los peligros del uso indiscriminado del plástico o los beneficios del consumo del agua del grifo, entre otros”.

Valores, deporte y agua de calidad

Laura Pichardo, por su parte, recalcó que Emilio Martín “encarna los valores que promovemos y que, con su ayuda, vamos a intensificar con unas acciones concretas”. De ese modo, a través de la imagen y la voz del duatleta, “un deportista de élite que goza del respeto y la simpatía de toda la provincia de Huelva y el mundo del deporte en general, vamos a promocionar los aspectos saludables y de respeto al medio ambiente”. Pichardo hizo especial hincapié en que “esos valores calan a la perfección entre la población deportista y los jóvenes, y en Giahsa sabemos que ese segmento de público se encuentra mayoritariamente en las redes sociales”.

Martín insistió en la “relación intrínseca entre la calidad del agua del grifo y la mejor forma de hidratarnos mientras hacemos deporte”. Al mismo tiempo, quiso reivindicar la necesidad de una gestión “sostenible de los recursos naturales de la que todos somos responsables, ya que tenemos la obligación de colaborar para detener la degradación del planeta. De la mano de Giahsa -concluyó- tendré la posibilidad de llevar este mensaje a los ciudadanos de la provincia de Huelva y de cualquier rincón del mundo, por eso hemos elegido este formato y el altavoz que hoy por hoy representan las redes sociales”.