Home Accidente Detenido un conductor en Aljaraque tras huir del lugar de un accidente
Detenido un conductor en Aljaraque tras huir del lugar de un accidente

Detenido un conductor en Aljaraque tras huir del lugar de un accidente

0

La Policía Local de Aljaraque ha intervenido en un accidente de tráfico entre un turismo y una motocicleta, en el que el conductor del turismo procedió a darse a la fuga tras la colisión.

Minutos más tarde y según ha informado la Policía Local, el conductor fugado pudo ser interceptado por una patrulla de Policía Local tras salirse de la vía, procediéndose a realizar las correspondientes pruebas y diligencias penales por un presunto delito de omisión del deber de socorro.

La Policía recuerda que con la nueva reforma penal, a partir del mes de marzo del 2019, el conductor que abandone el lugar en el que ocurrió el accidente, se expone a recibir de seis meses hasta cuatro años de prisión en función de la imprudencia cometida en el accidente y el abandono de lugar.

Esta Policía Local desea reprobar públicamente que “este tipo de conductas sigan produciéndose, al ser un comportamiento antisocial, insolidario e inhumano el no detenerse a auxiliar a otra persona. Acto de maldad intrínseca por abandonar a quien puede estar gravemente lesionado o fallecido, más allá de otras valoraciones, como evadirse de un control de alcoholemia, del parte de accidente o cualquier otra responsabilidad, que siempre será menor que el hecho de no socorrer y preocuparse por un ser humano. Por ello, este tipo de comportamientos merece el reproche penal actual”.