miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Juan Carlos Navarro: "El ambiente que se genera en Huelva es extraordinario"

El mito del baloncesto español y europeo destaca los valores de nuestra provincia como sede de grandes competiciones.
Juan Carlos Navarro: "El ambiente que se genera en Huelva es extraordinario"

No cesa de hacerse fotografías con aficionados de todas las edades que anhelan tener un recuerdo, en forma de instantánea, con uno de los jugadores más grandes de todos los tiempos del baloncesto español y europeo. Es Juan Carlos Navarro, que tampoco ha querido faltar estos días tan señalados a su cita con el Campeonato de España Infantil y Cadete de Selecciones Autonómicas que se celebra en Huelva.

Actual secretario técnico de baloncesto formativo del FC Barcelona, sus ojos tienen una mirada muy especial para la selección catalana cadete femenina, de la que forma parte su hija Lucía. El mito del 'basket' explica que el mejor consejo que le da a ella, así como a todos los participantes del torneo, es "que disfruten al máximo, que se lo pasen muy bien, que vivan a tope esta experiencia y que intenten competir al máximo".

La ilusión de los chavales

Navarro considera que "lo mejor del Nacional es ver la ilusión de los chavales. El ambiente que hay entre todos es buenísimo y por si fuera poco, podemos estar todo el día viendo baloncesto algo que, para los que nos apasiona este deporte, no tiene precio. Y ahora llega lo mejor, el tramo decisivo con las semifinales y las finales, que van a ser partidos muy bonitos y de los que vamos a disfrutar todos", vaticina.

Ambiente extraordinario

El jugador que más veces se ha enfundado la camiseta de la selección española de baloncesto también ha querido destacar "el ambiente que se genera en Huelva en torno al Campeonato, porque es extraordinario. Tanto en la capital como en el resto de sedes, la atmósfera es muy bonita y, particularmente, me encuentro genial aquí. El trato es excepcional y se puede vivir el baloncesto disfrutando de estas futuras estrellas".