Home Entrevista “Potenciar el talento femenino es vital para posicionar a la mujer empresaria de Huelva”

“Potenciar el talento femenino es vital para posicionar a la mujer empresaria de Huelva”

0

Nace en Huelva ‘Woments’, la primera Red Profesional de Mujeres. Un espacio de inspiración y unión entre empresarias de diversos sectores onubenses con el fin de visibilizar el talento y los proyectos femeninos. Su presidenta, Marta Martín, nos cuenta las líneas de trabajo de este novedoso movimiento asociativo.

“Promocionar, generar vínculo y estrategia de negocio entre las mujeres empresarias para el empoderamiento femenino es el motor de Woments”, asegura Marta Martín.

Actualmente, unas 90 mujeres de Huelva se han sumado a la red. “Entre todas nos escuchamos, nos entendemos, hacemos networking y conocemos las líneas de trabajo y las iniciativas de todas para seguir creciendo”, cuenta la trabajadora social.

“Nos unimos con la idea de promocionar el talento femenino, saber qué están haciendo las mujeres de Huelva y cuáles son sus ideas de negocio. Además, creamos el espacio para que la situación se dé. Somos mujeres soñadoras que creemos en nuestro negocio y queremos llevarlo a lo más alto. Este espacio era necesario y ha tenido una gran repercusión en Huelva”, cuenta la presidenta.

Una idea pionera que sirve para potenciar la figura femenina y romper con la desigualdad empresarial entre hombres y mujeres: “A través de las experiencias de las mujeres que nos llegan, nos damos cuenta de que sigue existiendo una brecha empresarial entre hombres y mujeres. Por eso, creemos con gran convencimiento que potenciar la unión y el talento femenino es vital para posicionar a la mujer empresaria de Huelva”, asegura.

¡Cuéntanos!