viernes. 29.03.2024
El tiempo

Buscan residencia para dos heridos en el incendio de chabolas de Palos

Ambas se vieron afectadas en la madrugada del sábado por el incendio de un asentamiento de chabolas en Palos de la Frontera, en el que perdió la vida un joven marroquí de 23 años de edad.
Buscan residencia para dos heridos en el incendio de chabolas de Palos

Cruz Roja está buscando un lugar en el que puedan recuperarse de las quemaduras y heridas dos personas que se vieron afectadas en la madrugada del sábado por el incendio de un asentamiento de chabolas en Palos de la Frontera, en el que perdió la vida un joven marroquí de 23 años de edad.

Un portavoz de Cruz Roja ha explicado que el objetivo es buscar "algún recurso, alguna plaza" para que estas dos personas "se recuperen en un sitio mejor acondicionado". Cabe recordar que el incendio calcinó unos 300 metros cuadrados del asentamiento de chabolas, afectando a las infraviviendas de unas 20 personas.

Los afectados son dos hombres de origen senegalés y marroquí que presentan heridas y quemaduras. Cruz Roja busca estos recursos con el objetivo de que "no se infecten las heridas" y puedan recuperarse en unas mejores condiciones de las lesiones.

Además, Cruz Roja ha informado de que el resto de personas afectadas por el incendio han pasado la noche con familiares o amigos, en otras chabolas del asentamiento o en el municipio de Palos.

El fuego acabó con la vida un joven de 23 años de origen marroquí y afectó una mujer adulta que fue trasladada a un centro sanitario. En un comunicado, Emergencias 112 Andalucía precisó que recibió llamadas a partir de las 1,10 horas del sábado que alertaban del fuego en un núcleo de chabolas en el polígono industrial San Jorge de Palos de la Frontera e indicaban que había personas en el lugar.

Fuentes de los Bomberos y de la Guardia Civil informaron al 112 de una persona fallecida a causa del incendio, mientras que EPES trasladó a una mujer de 43 años al Punto de Urgencias Prehospitalario CAP de Palos de la Frontera. Los Bomberos señalaron que había ardido una superficie de unos 300 metros cuadrados.