viernes. 26.04.2024
El tiempo

Los bomberos de Huelva practican el rescate de personas entre escombros

Los terrenos de las obras paralizadas de las torres de Punta Umbría han servido para el simulacro
Los bomberos de Huelva practican el rescate de personas entre escombros

El derribo de las instalaciones y edificaciones ubicadas en los terrenos propiedad de Ría Unmbría  avenida Ciudad de Huelva de Punta Umbría son de especial utilidad para el desarrollo de simulacros y prácticas.

Por ello la sociedad ha autorizado al equipo de Bomberos de la Unidad Canina de Rescate del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Huelva la realización de una serie de ejercicios y prácticas que sirve de simulacro para el rescate de personas vivas sepultadas a causa por ejemplo de un terremoto.

Para ello, los bomberos de Huelva han contado con tres perros adiestrados que han conseguido dar con el cuerpo que minuciosamente habían sepultado y escondido los bomberos previamente para dificultar este ejercicio y poner a prueba la destreza y olfato de los canes.

Cabe señalar que la Unidad Canina de Rescate onubense, que cuenta con una trayectoria de 21 años, dispone en estos momentos de un total siete equipos operativos con los que se trabaja con un régimen de entrenamiento muy exigente, empleando para estas tareas el denominado ‘método arcón’, un sistema que los Bomberos de Huelva ya han podido comprobar en numerosas catástrofes a nivel internacional que resulta muy efectivo.

La empresa ha expresado su total disposición a facilitar este tipo de operaciones y sentirse útil ante la situación en la que ha quedado el estado de las obras tras la paralización de las mismas.