miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Comienza la IV Muestra Internacional de Cine Fronteiras

Un total de 21 sesiones de películas y cortometrajes conforman una programación basada en producciones cinematográficas que tienen una temática relacionada con las fronteras.
Comienza la IV Muestra Internacional de Cine Fronteiras

El director del evento cinematográfico Fronteiras, Abraham López, ha presentado la programación que comenzará mañana miércoles y que se extenderá hasta el viernes 13 en los municipios de Ayamonte y Vila Real de Santo António. Tal y como ha remarcado su director, la Muestra persigue “estrechar vínculos entre España y la vecina Portugal, a través del cine y utilizar precisamente las películas como una herramienta de transformación social”.

Un total de 21 sesiones de películas y cortometrajes conforman una programación basada en producciones cinematográficas que tienen una temática relacionada con las fronteras, ya sean fronteras físicas, emocionales, materiales, geográficas, sexuales, religiosas, mentales, entre otras. Según Abraham López, quieren a través de su apuesta contribuir a “romper fronteras, que esas fronteras sean cada vez más invisibles o sean cada vez más inapreciables”.

Esta Muestra que surge de la necesidad de difundir otros contenidos audiovisuales alternativos a los que ofrecen la cartelera comercial y la televisión, cuenta con una programación específica dirigida a escolares de colegios e institutos de la zona que podrán disfrutar de cortometrajes y largometrajes en horario matinal con el fin de propiciar el pensamiento crítico desde la edad temprana a través del cine.

A parte de la programación específicamente cinematográfica, para esta nueva edición cuentan con actividades paralelas. Entre otras, su director ha señalado que se llevará a cabo un Taller de Maquillaje y efectos especiales en la mañana del viernes y otro, sobre los inicios del cine destinado a público infantil y juvenil. Destacar también, la presencia mañana miércoles del director Paco Baños que presentará a las 21 horas en Cines La Dehesa de Ayamonte su última película '522, un gato, un chino y mi padre', que transcurre precisamente en un viaje entre España y Portugal. Durante todos los días que dure esta cuarta edición, ofrecerán sesiones matinales, de tarde y de noche dirigidas a público adulto con obras de 17 nacionalidades.

Las sedes destinadas a acoger la Muestra este año son los Cines La Dehesa de localidad ayamontina y el Cinema Gloria de Vila Real de Santo António.

Programación