Home Área Metropolitana Huelva Capital Veinte centros de Secundaria participarán en la carrera de vehículos solares de la UHU
Veinte centros de Secundaria participarán en la carrera de vehículos solares de la UHU
0

Veinte centros de Secundaria participarán en la carrera de vehículos solares de la UHU

0

El lanzamiento de este concurso ha tenido lugar en el marco de las `I Jornadas de Transferencia para el Fomento de las Vocaciones Científico-Técnicas´ organizadas por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI). Este proyecto educativo promueve la construcción de vehículos eléctricos solares capaces de transportar una persona, en el que participan centros de enseñanzas preuniversitarias, incorporando retos tecnológicos específicos determinados por la organización cada año. En la edición actual, 20 centros de Enseñanza Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de Huelva, Sevilla, Badajoz y el Algarve se han inscrito; además de 2 equipos en la categoría Open, en la que puede participar cualquier asociación o grupo de amigos.

SUR20 cuenta con la colaboración del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Huelva, del Ayuntamiento de Palos de la Frontera, así como de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería, el Departamento de Ingeniería Electrónica, de Sistemas Informático y Automática y el propio Grupo de Investigación de Control y Robótica, y se espera que más empresas e instituciones se sumen a patrocinar el evento en los próximos meses.

Veinte centros de Secundaria participarán en la carrera de vehículos solares de la UHU

Durante la presentación de SUR20, los directores y organizadores del evento, los profesores de la UHU Javier Barragán y Juan Manuel Enrique explicaron la historia e importancia del evento y su prospectiva para 2020. Por otro lado, los docentes participantes decidieron las modificaciones a realizar en la normativa para la presente edición, los retos tecnológicos que deberán superar los equipos. En esta ocasión, la carrera tendrá lugar el día 21 de mayo.

Con la nueva edición del proyecto SUR, la carrera de Vehículos Solares de la Universidad de Huelva pretende dar un nuevo salto de calidad y de nivel de participación, convirtiéndose en un proyecto educativo de referencia tanto a nivel nacional como internacional.