viernes. 26.04.2024
El tiempo

Arranca la Navidad en San Juan a ritmo de Frozen

El encendido del árbol, la inauguración del Belén Municipal y la apertura de la pista de patinaje han precedido a la gran nevada artificial.
Arranca la Navidad en San Juan a ritmo de Frozen

La Navidad ha llegado a San Juan del Puerto en los días previos al puente de la Constitución e Inmaculada a ritmo de Frozen. A las 7 de la tarde fueron convocados los vecinos en la Plaza de España, en la que disfrutaron de las fachadas del Ayuntamiento adornadas por incontables detalles confeccionados en materiales reciclados por los escolares del municipio y con una pista de patinaje de hielo sintético convertida en la principal novedad de la Navidad sanjuanera.

Elsa, Anna y Olaf, el muñeco de nieve, los conocidos personajes de Frozen, han animado la puesta de largo de la Navidad 2019 de San Juan del Puerto. Numerosos jóvenes, niños y niñas, acompañados de sus padres y abuelos abarrotaron el recinto y atendieron las indicaciones que secuencialmente iban proponiendo los de la factoría Disney. Antes de ello quedaba inaugurado en el portal del consistorio el Belén Municipal tradicional montado por Jonathan Mojarro y Marisa Tirado.

La alcaldesa Rocío Cárdenas, acompañada de su equipo de gobierno, fue la encargada de dar la bienvenida “para nosotros es un placer recibiros a todos con un motivo tan bonito como es inaugurar la Navidad en nuestro pueblo, un tiempo que nos encanta donde fomentaremos los valores de la amistad, la familia, los amigos y los encuentros”.

Tras sus palabras se procedía a la cuenta atrás con la que se llegó al encendido del gran árbol de Navidad que preside la plaza y que este año presentaba un aspecto diferente al de años anteriores; menos cargado y con tonalidades doradas y luces blancas de led. Igualmente, quedaba activada la esperada pista de patinaje y los distintos motivos navideños que adornan el centro urbano.

Desde el balcón central del consistorio, los personajes de Frozen, entonaron una de las canciones más conocidas de la película, al tiempo que daba comienzo la gran nevada artificial que contó un año más con la colaboración de Makromercadillo, empresa local que también aporta al recinto unas camas elásticas y castillos hinchables.

Pista de patinaje

Desde hoy y hasta el próximo 6 de enero permanecerá abierta a todos los públicos en horario de mañana y tarde una pista de hielo sintético de 10 x 13 metros emplazada en plena Plaza de España y atendida por monitoras. Durante las dos próximas semanas el tramo matinal estará ocupado por los diferentes centros educativos. El precio establecido, tanto infantil como adulto, es de 3€ por cada sesión de patinaje de 20 minutos.