viernes. 29.03.2024
El tiempo

Reclaman la protección del Cabezo del Conquero con una 'operación limpieza'

Voluntarios de Huelva te mira y la Plataforma del Parque Moret protagonizan una 'operación limpieza' en Mundaka para exigir la protección de los Cabezos de Huelva.
Reclaman la protección del Cabezo del Conquero con una 'operación limpieza'

En la tarde del viernes y coincidiendo con la Concentración por el clima, varios voluntarios de la capital pertenecientes a las asociaciones Huelva te mira y la Plataforma del Parque Moret han realizado una acción reivindicativa para recuperar la ladera oeste del Cabezo Mundaka.

El objetivo era retirar todos los escombros posibles que los desaprensivos arrojan allí sin ningún tipo de control. Los residuos fueron retirados sobre todo de la zona alta del histórico Cabezo del Conquero.

Con esta acción y movilización del grupo de voluntarios se quiere llamar la atención pública de los destrozos que se hacen a la naturaleza y a la imagen de Huelva precisamente en una de las zonas que ofrece la visión de los atardeceres más bellos que se observan desde la capital onubense y que son plasmados en infinidad de fotografías, cuadros y vídeos.

Los voluntarios han explicado tras proporcionar fotos de su reivindicación cívica que "esta acción es una muestra de protesta ante la falta de compromiso del Ayuntamiento por la puesta en valor y conservación de los cabezos de Huelva cuyo expediente para la declaración del conjunto de Cabezos como monumento natural de Andalucía sigue aún sin ir a tramite".

Durante casi las tres horas de acción y con ayuda de cuerdas se subieron y acumularon todo tipo de enseres y escombros de dudosa procedencia. Entre los desechos retirados se encontraron frentes de lavadora, maletas, sillas, estanterías, trozos de colchones y un largo listado de voluminosos.