jueves. 25.04.2024
El tiempo

El éxito empresarial se visibiliza en ‘Hazaña’

Las jornadas se celebran el viernes día 29 en Cañaveral de León y se pretende mostrar cuatro casos de éxito de trabajadoras y trabajadores autónomos
El éxito empresarial se visibiliza en ‘Hazaña’

A veces, la sociedad no puede captar en su totalidad el gran trabajo que realizan los trabajadores autónomos. Su aportación en cuanto a creación de empleo, dinamización de los barrios y colaboración en la fijación de la población en el mundo rural no es tenida en cuenta por instituciones ni por sus vecinos. Por eso, resulta imprescindible que se den a conocer los valores y avances que supone un buen emprendimiento.

Esa es la finalidad que persiguen las jornadas ‘Hazaña’, que organizan la Mancomunidad Sierra Minera y la Unión de Autónomos UATAE-Andalucía, junto a entidades como AlmaNatura, la Diputación de Huelva, la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, la Fundación Andalucía Emprende, la Unión de Autónomos AUTMAS Huelva o la Federación de Autónomos del Comercio de Andalucía (FACOAN).

Los ayuntamientos mancomunados, Arroyomolinos de León, Cala, Cañaveral de León, Hinojales y Santa Olalla del Cala han impulsado un programa que se desarrollará el 29 de noviembre en el teatro de Cañaveral de León. Las Jornadas nacen con objetivos como mostrar la forma de aprovechar las oportunidades que ofrece un mundo global para emprender desde el mundo rural, o visibilizar ejemplos de éxito entre el empresariado de la comarca minera serrana, que puedan servir como estímulo al resto de trabajadoras y trabajadores autónomos y a los que pretendan crear su negocio.

La sesión comenzará a las 18.30 con la intervención de María Jesús Bravo, presidenta de la Mancomunidad Sierra Minera, Ezequiel Ruíz, vicepresidente de la Diputación de Huelva, y Mercedes Gordo, alcaldesa de Cañaveral de León. Posteriormente se presentará la carta de servicios del CADE de Cala, por parte de Timoteo Rivera y María José Aguilar.

El Coordinador Provincial en Huelva de la Unión de Autónomos UATAE-Andalucía, Antonio F. Tristancho, hablará a continuación sobre el asociacionismo de las trabajadoras y los trabajadores autónomos, como fórmula para apoyar y mejorar su situación.

Finalizará las intervenciones una mesa redonda moderada por Juan José Manzano, CEO de AlmaNatura, en la que se contará con cuatro iniciativas empresariales reales; Artesanía y Tradición La última dehesa, de Hinojales, representada por Antonio Jesús Romero Triano; María Isabel Sánchez Hernández, de Arroyomolinos de León, que presentará su empresa Isabel Hernández Artesanía Flamenca; Carmen Vázquez Recio, de Hostal Restaurante Carmelo, de Santa Olalla del Cala; y Cercado Nuevo Huevos Camperos, de Cala, representada por Soraya Valero Fernández. Las empresas contarán su experiencia y la manera en que han desarrollado sus ideas de negocio para que hoy puedan ser un referente en la zona.

Un espacio de networking y debate en el Museo Etnológico del Aceite servirá para poner punto y final al programa, que contará con la colaboración de asociaciones cañeteras. Para poder participar, sólo es necesario inscribirse en este enlace.