viernes. 19.04.2024
El tiempo

Diputación celebra en Bollullos la VII edición de Escuela de igualdad

Diputación celebra en Bollullos la VII edición de Escuela de igualdad

La vicepresidenta de Territorio Inteligente; María Eugenia Limón; y el alcalde de Bollullos Par del Condado, Rubén Rodríguez, han inaugurado esta mañana, en la “Bodega Juncales” de la localidad, la VII edición del proyecto Escuela de igualdad.

Esther Martínez y Almudena Pérez, expertas en la materia, han protagonizado esta edición, centrada en el liderazgo emocional y la motivación en la gestión política local.

María Eugenia Limón, que ha agradecido al alcalde bollullero “la magnífica acogida”, y la participación de personal político y técnico de 16 Ayuntamientos de la provincia, ha explicado que el proyecto tiene como objetivo dotar al personal responsable de igualdad de los Ayuntamientos onubenses “de los conocimientos y herramientas necesarias para el desarrollo e implementación de políticas institucionales de género en sus municipios”.

La vicepresidenta ha resaltado la importancia de proporcionar al personal vinculado a la administración más cercana a la ciudadanía los recursos precisos para poner en marcha políticas efectivas de igualdad que contribuyan a conseguir “una sociedad más democrática e inclusiva”. También ha señalado que “Escuela de igualdad” nació con vocación formativa y como espacio de encuentro y reflexión sobre temas relacionados con la paridad entre hombres y mujeres.

Por su parte, el alcalde bollullero, que ha calificado “Bodega Juncales” como un “lugar emblemático de Bollullos”, ha agradecido a Diputación la elección de su municipio, y ha manifestado que durante todo el mes de noviembre, encuadradas en la conmemoración del 25N, se han desarrollado en la localidad actividades de sensibilización y prevención sobre esta lacra social que supone la violencia machista.

El taller teórico-práctico de esta séptima edición del proyecto, “Corazón a corazón: liderazgo emocional y motivación en la gestión política local”, se ha centrado en la neurocomunicación, el liderazgo, la inteligencia emocional, el empoderamiento y las emociones.

Escuela de igualdad, puesta en marcha por el Departamento de Igualdad de Diputación en el año 2016, es un proyecto ya consolidado que ha acercado a los municipios de la provincia el interés y la preocupación por las políticas de género.

La Nava, Gibraleón, Santa Bárbara, Manzanilla, Nerva y La Redondela han acogido el proyecto en anteriores ediciones. La presente edición se enmarca en el programa de actividades organizadas por Diputación con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que concluirá el próximo 18 de diciembre con una nueva entrega del proyecto “Espacio de igualdad”.