sábado. 27.04.2024
El tiempo

Emotivo homenaje de la vela onubense a Manuel Ortiz Trixac 'Boby'

Emotivo homenaje de la vela onubense a Manuel Ortiz Trixac 'Boby'

Un homenaje en toda regla. La vela onubense tributó un sentido reconocimiento a la figura del desaparecido Manuel Ortiz Trixac 'Boby' con ocasión de la disputa del Campeonato Provincial de Vela de la clase Óptimist, prueba celebrada en las instalaciones del Real Club Marítimo de Huelva (RCMH).

La competición, rebautizada como II Memorial Manuel Ortiz Trixac ‘Boby’, reunió a más de treinta embarcaciones pertenecientes al Club Deportivo Náutico Punta Umbría (CDNPU), Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría (RCMTPU), Club Náutico Isla Canela (CNIC) y al anfitrión.

Seis mangas

En total, se disputaron seis mangas en el campo de regatas situado frente al Monumento a Cristóbal Colón, con vientos de 12-14 nudos y rachas de 16-17 nudos y componente Norte, y una fuerte corriente en la confluencia de los ríos Tinto y Odiel. Un cúmulo de dificultades que superaron los jóvenes navegantes onubenses.

-CUADRO DE HONOR DEL II MEMORIAL MANUEL ORTIZ 'BOBY'

  • Categoría sub-11: Mar Infante (RCMTPU)
  • Categoría sub-13: Julia Sabido (CDNPU) y Rodrigo Luis González (CDNPU)
  • Categoría sub-16: Patricia Báñez (RCMTPU) y Pablo Macías de la Corte (RCMTPU)

A la entrega de trofeos asistió la viuda del recordado ‘Boby’, María Victoria Vázquez Iglesias, con sus hijos, esposas y nietos, que participaron, junto con el presidente del RCMH, en los actos finales de la regata. Al término de esta ceremonia, el máximo mandatario del club le hizo entrega a la señora Vázquez Iglesias del cartel de la regata.