viernes. 29.03.2024
El tiempo

Desaparece un hombre de 72 años en el río Guadiana

El hombre, de nacionalidad extranjera, vivía con su barco en las orillas del río, en ocasiones fondeado en la zona portuguesa y otras en la zona española
Desaparece un hombre de 72 años en el río Guadiana

Un dispositivo formado por efectivos portugueses y españoles busca en el río Guadiana a un hombre de 72 años que lleva desaparecido desde el pasado jueves, según ha confirmado a Europa Press el alcalde de Sanlúcar del Guadiana, José María Pérez.

De este modo, ha indicado que este hombre, de nacionalidad extranjera, vivía con su barco en las orillas del río, en ocasiones fondeado en la zona portuguesa y otras en la zona española. De hecho, en el momento de su desaparición, su barco estaba en la parte de Alcoutim (Portugal), de manera que fueron las autoridades portuguesas las primeras en comenzar con la búsqueda.

Así, el jueves de madrugada se le pierde la pista y encuentran a primera hora de la mañana su bolsa de la compra y su embarcación pequeña movida, así como aparece río arriba su chaquetón.

De este modo, el primer edil ha explicado que el jueves comenzaron con la búsqueda los efectivos lusos que después solicitaron que se sumara Salvamento Marítimo español e incluso se desplazó un helicóptero para intentar dar con él. En concreto, este lunes continúan las labores con un barco portugués y español recorriendo las orillas del Guadiana.

Asimismo, el alcalde, que ha recordado que esta persona pasaba temporadas fondeado a un lado y otro del río, ha señalado que este martes está previsto que un helicóptero vuelva para intentar dar con este hombre. Bomberos y efectivos de la Armada, como ha proseguido, se unirán este lunes al dispositivo de búsqueda.

Cuestionado por si era conocido en la localidad o si tenía familia cerca, ha señalado que su hija viene de camino desde Holanda y que este hombre de 72 años pasaba temporadas fondeado con su barco y otros periodos los pasaba fuera.