viernes. 29.03.2024
El tiempo

Un Fair Saturday repleto de actividades culturales

Más de una veintena de actividades tendrán lugar el día 30 de noviembre en el movimiento Fair Saturday en el que lo recaudado será en beneficio de diferentes asociaciones y ONG
Un Fair Saturday repleto de actividades culturales

El movimiento Fair Saturday llegó a Huelva de forma tímida, pero en la edición de 2019 ofrecerá a los onubenses una completa programación para todos los gustos. Sin duda, este movimiento global de carácter cultural se propone cambiar el mundo a través del arte y la cultura y cada vez tiene mayor y mejor respuesta.

¿Cuándo se celebra? El último sábado de noviembre, justo el día posterior al famoso Black Friday. Este Fair Saturday se centra en un día único en el que tratar de movilizar masivamente a la sociedad alrededor del arte y la cultura, tratando de provocar de esta forma una reflexión social sobre el carácter esencial de la cultura en la creación de una sociedad más rica, justa y desarrollada.

¿Qué nos espera el próximo 30 de noviembre? Grupos de música, cantautores, cuentacuentos, poetas, fotógrafos, bailarines, teatro... Un sin fin de posibilidades para todos los que quieran disfrutar de un sábado diferente y apoyar a los artistas que lo componen.

En la plaza de Las Monjas, desde las 10.00 horas hasta las 19.00 horas se celebrará el III Rally Fotográfico Ciudad de Huelva, cuya recaudación (por las inscripciones) se destinará a FRATER, la Fraternidad de Personas Minusválidas.

En el centro Abril Crecimiento Personal se desarrollarán varias actividades del Fair Saturday, podremos disfrutar de: Yoga para el alma con Inés Pastoriza, cuentacuentos con Carmen Sara Floriano; concierto de 'Guitarras por el mundo'; mercadillo solidario; la exposición de fotografías 'La vuelta al mundo en 80 sueños'; baile urbano con Lara Rivero; charla de nutrición con 'Lola Jiménez' y el taller 'Flamenco consciente' con María José Simón.

Asimismo, en la Biblioteca Provincial podremos disfrutar de el cuentacuentos 'El sombrero encuentado', sobre consumo responsable, solidaridad y ecología. A partir de las 12.00 horas.

Si continuamos en el centro de la capital, en la Galería Espacio Cero tendremos el taller de Escritura Creativa con Lola Manzano, de 11.30 horas a 13.00 horas.

En la calle Rábida número 8, a partir de las 12.00 horas, se ofrece un concierto didáctico de música árabe.

En el Auditorio Centro Social 'La gota de Leche', la banda de Música Ntra. Sra. de la Cinta ofrece un concierto desde las 12.00 horas.

También la sala Moulin Rouge acoge varias actividades del Fair Saturday: Cuentacuentos Interactivo, de 17.00 a 17.30 horas; una sesión de micro abierto desde las 19.00 horas hasta las 20.30 horas para todos aquellos que quieran expresarse cantando, actuando, hablando... Para dejar para la noche el teatro con la Máquina Cultural y su humor ácido, y el concierto de Se raska la tragedia.  Y DJ Rumble.

En la capilla Nuestro Padre Jesús del Calvario, a las 20.00 horas, el grupo West Wind Sax ofrece un recital para todos los públicos.

En La Orden, el artista onubense Nicolás Capelo ofrece un concierto en beneficio de la asociación Ethos Huelva.

Si buscas una opción para los más pequeños, aparte de los cuentacuentos ya descritos, en las Cocheras del Puerto se ofrece el musical familiar 'Cuéntame un cuento'De 17.30 a 18.30 horas, y a beneficio de Ansares. Puedes ver la temática aquí.

El dúo musical SiBemol es una formación musical onubense que deleitará a los presentes en Capilla de Nuestro Padre Jesús del Calvario un espectáculo a partir de las 20.30 horas.

Si te interesa la pintura, en la Sala 1900 se organiza una demostración de pintura en directo y los espectadores colaborarán con la aportación que libremente decidan.

Por último, en la sala Blue-Ox se organizan varias actividades a lo largo de todo el sábado. Podrás disfrutar de Pintura en directo con Jaime Rodríguez; la subasta artística de Wild Welva y de Víctor Romero, los conciertos de la cantautora Rocío Gálamo, de Worve, Why Cats Why?, y Bostrecho; así como de Chilapapa.