martes. 19.03.2024
El tiempo

Muebles de cartón para atender a las víctimas de catástrofes

Smurfit Kappa ha desarrollado un kit de campaña para catástrofes en cartón ondulado que permite a Bomberos Unidos sin Fronteras (BUSF) desarrollar su trabajo más fácilmente en catástrofes de todo el mundo
Muebles de cartón para atender a las víctimas de catástrofes

Smurfit Kappa ha desarrollado un kit de campaña para catástrofes en cartón ondulado que permite a Bomberos Unidos sin Fronteras (BUSF) desarrollar su trabajo más fácilmente en catástrofes de todo el mundo. Cada uno de estos kits, cuyo peso ahora ronda aproximadamente los 15-20 kilos, contiene una mesa, dos bancos y una estantería, que se monta independientemente para poder utilizarla según la altura que se requiera utilizar en cada momento y que sirven para dotar el centro de campaña para atender a las víctimas in situ.

Los bomberos de BUSF necesitaban rebajar el peso del kit actual, ya que presentaba problemas de espacio en los aviones y de sobrepeso en el equipaje, por lo que contactaron con Smurfit Kappa para encontrar una solución que ahorrara espacio y peso en sus desplazamientos por todo el mundo. De esta forma, el departamento de diseño de la planta de Huelva de la compañía se puso manos a la obra, con el objetivo de desarrollar un kit que permitiera a los bomberos de esta ONG realizar su trabajo más fácilmente. El resultado ha sido un set de emergencia, fabricado en cartón ondulado, que cumple con todos sus requerimientos de usabilidad, peso y espacio.

Antonio Nogales Rodríguez, Presidente y Responsable del Área de Catástrofe de Bomberos Unidos Sin Fronteras, da las “gracias a Smurfit Kappa por haber creado este kit, que nos permite desarrollar nuestro trabajo mucho más fácilmente, ya que nuestros voluntarios tenían hasta ahora muchos problemas por el elevado peso y volumen del set que utilizábamos”.

Por su parte, Eugenio Rodriguez Zambrano, General Manager de Smurfit Kappa Huelva, asegura que “para nosotros ha sido un privilegio haber podido desarrollar este kit de emergencia en cartón ondulado para Bomberos Unidos sin Fronteras, que necesitaban elementos de menor peso y volumen para poder desempeñar con mayor eficacia sus labores de búsqueda, rescate y salvamento de personas en grandes catástrofes humanitarias alrededor del mundo. Además, los elementos que lo componen cumplen con sus requisitos de sostenibilidad, al estar fabricados en un material 100% biodegradable, renovable y reciclable”.

Bomberos Unidos sin Fronteras es una ONG constituida por bomberos, sanitarios y profesionales de diferentes ámbitos especializados en la inmediata respuesta ante grandes emergencias y catástrofes naturales y en proyectos de cooperación al desarrollo sostenible.

Smurfit Kappa es uno de los principales proveedores de soluciones de embalaje de papel en el mundo, con alrededor de 46.000 empleados en aproximadamente 350 centros de producción, uno de ellos en Huelva, en 35 países y con unos ingresos de 8,9 mil millones de euros en 2018.