viernes. 19.04.2024
El tiempo

El compromiso de Pablo Abián impulsa al Recre IES La Orden (4-3)

La estrella del combinado recreativista aporta dos puntos vitales al triunfo albiazul tras viajar a contrarreloj desde Dublín a Huelva.
El compromiso de Pablo Abián impulsa al Recre IES La Orden (4-3)

Sufrió para ganar, pero sigue invicto y cada vez es más líder. El Recre IES La Orden ha dado un nuevo golpe sobre la mesa de la Liga Nacional de División de Honor, al derrotar hoy al Oviedo (4-3) en el Andrés Estrada. El partido, que era la repetición de la final del curso pasado, no decepcionó a nadie.

El encuentro se abrió con una grata sorpresa. A Pablo Abián le dio tiempo de llegar a Huelva desde Dublin -el sábado había disputado la final del Open de Irlanda- y formó con Haideé Ojeda en el dobles mixto. Los albiazules vencieron a Alberto Zapico y Lorena Uslé (21-19, 19-21 y 21-17) y se adjudicaron el primer punto.

Zarpazo

Pese a esta derrota, Oviedo había enseñado 'la patita' y no tardó en dar un zarpazo. En el dobles femenino, Haideé Ojeda y Laura Santos doblaron la rodilla frente a Khrystyna Dzhangobekova y Lorena Uslé en otro choque a tres sets (22-20, 9-21 y 15-21). El empate a uno era una realidad.

Y lo peor estaba por venir. En el dobles masculino, Víctor Martín y Eliezer Ojeda sucumbían ante la pujanza de Lino Muñoz y Alberto Zapico en otro pulso que necesitó del desempate para su resolución (18-21, 21-14 y 19-21). El Recre IES La Orden salía como perdedor de los dobles, algo nada habitual.

Remontada

Tocaba remontar en los individuales. Y con la baja del cubano Osleni Guerrero. La igualada corrió a cargo del húngaro Gergö Pytel, verdugo de Álvaro Leal en dos sets (21-19 y 21-16). En paralelo, Nerea Ivorra debutaba esta temporada con los recreativistas venciendo a Laura Solís (21-17, 22-24 y 21-15). Un éxito clave.

El Estrada volvía a sonreír, si bien, aún tocaba sufrir. En el siguiente individual femenino, Telma Santos, pese a un inicio muy prometedor, no pudo con Khrystyna Dzhangobekova (21-6, 17-21 y 18-21). Con el marcador nivelado a tres puntos, el triunfo global se decidiría en el último individual masculino.

Desgaste

Un terreno donde el equipo de Paco Ojeda suele contar con ventaja, gracias a Pablo Abián. El aragonés lleva más de una década sin perder un partido contra un español, pero el desgaste del viaje desde las Islas Británicas le pasó factura. Aún así, fue capaz de tumbar a Lino Muñoz (21-17, 17-21 y 21-16) y hacer más líder a su equipo.

-RESULTADOS

  • CB Rinconada - CB Pitiús (5-2)
  • CB Arjonilla - CB San Fernando (5-2)
  • CDB Benalmádena - CB Alicante (5-2)
  • Recre IES La Orden - Bádminton Oviedo (4-3)

-ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN

  1. Recre IES La Orden: 6 victorias
  2. CB Rinconada: 5 victorias
  3. CB Pitiús: 4
  4. Bádminton Oviedo: 3
  5. CB Arjonilla: 3
  6. CB San Fernando: 2
  7. CDB Benalmádena: 1
  8. CB Alicante: 0

*Los dos primeros juegan la final por el título liguero. Desciende el último clasificado.