Home Elecciones Generales 10N Puerto Moral, el pueblo que no quiere a Vox
Puerto Moral, el pueblo que no quiere a Vox

Puerto Moral, el pueblo que no quiere a Vox

0

Con 281 habitantes, 138 mujeres y 143 hombres, una media de edad de 39 años y una tasa de paro que ronda el 30 %, Puerto Moral, en plena Sierra de Aracena, es el municipio de Huelva en el que Vox ha conseguido un menor apoyo. Uno de los más bajos de toda Andalucía.

De los 169 vecinos que fueron a votar (el 76,47 %), solo uno echó la papeleta del partido de Abascal (supone un 1,23 % del total) y que lo relega a una séptima posición en el ranking de los partidos más votados en la localidad, el último con algún voto. Puerto Moral ha quedado aislado del boom de Vox este 10 de noviembre con representación en 32 provincias, 272 municipios y un millón de votos más en España.

De hecho, en este pequeño municipio serrano la ultraderecha ha perdido apoyos pasando de dos votos el 28 de abril a solo uno el pasado domingo. Llama la atención que partidos como PACMA o el desconocido Partido Comunista Obrero Español (PCOE) hayan conseguido un mayor respaldo que Vox en Puerto Moral (2 y 3 votos respectivamente).

En Puerto Moral, más del 75 % de los votos (123 votos) fue para el PSOE mientras que Podemos obtuvo el 10,4 % (17 votos) y el PP un 7,3 % (12 votos).

En el polo opuesto nos encontramos con Lucena del Puerto, el municipio de la provincia donde Vox ha ganado con mayor porcentaje, un 35,7 %, solo una décima más que Cartaya.