viernes. 19.04.2024
El tiempo

El PP destaca que ha crecido en votos a pesar del sorpasso de Vox en Huelva

El Partido Popular suma en Huelva casi 4700 votos más que en abril, pero queda detrás de Vox
El PP destaca que ha crecido en votos a pesar del sorpasso de Vox en Huelva

El presidente del Partido Popular de Huelva, Manuel Andrés González, ha animado a seguir “el camino del crecimiento” que el PP ha obtenido en la elecciones generales del pasado domingo con respecto a las celebradas en abril, después de quedar como tercera fuerza política, adelantado por Vox.

El presidente popular, que ha presidido el Comité de Dirección del PP donde se ha analizado los resultados de las elecciones generales del 10 de noviembre, ha destacado que el Partido Popular ha obtenido 49.600 votos, casi un 3% más de apoyo ciudadano, siendo el único partido que ha aumentado el número de votos junto a VOX en la provincia onubense. “Unos datos similares que se pueden trasladar a lo sucedido en el resto de provincias españolas”, ha añadido.

Sobre el auge de Vox, que se ha convertido en segunda fuerza en Huelva y ha sido la primera en localidades como Lepe, Isla Cristina, Cartaya o Lucena del Puerto, ha señalado que Vox ha tenido un importante respaldo en pueblos agrícolas donde hay una importante presencia de población inmigrante, pero ha incidido en que en Huelva no es un territorio racista y ha puesto Lepe como ejemplo de "integración".

Adem,as, ha subrayado que el PP es "un partido de centro derecha y la moderación es nuestra seña de identidad", por lo que ha descartado que el PP se plantee o vaya a endurecer su discurso para asemejarse a la formación de Santiago Abascal y ha incidido en que son "los politólogos" los que tienen que analizar el ascenso de Vox y que en el PP se encargarán de analizar y reflexionar sobre sus propios resultados.

“Crecemos en casi 5000 votos con respecto al pasado mes de Abril en un escenario de división del voto de centro derecha” ha subrayado González sobre los datos que dejan las elecciones generales y que permiten a los populares “mantener el diputado en el Congreso y el senador en la Cámara Alta”.

No obstante, González ha señalado que el PP aspiraba a ser la fuerza más votada, de ahí, que mantenga el “compromiso de seguir trabajando y dando lo mejor de nosotros” para que se produzca “un avance en la sociedad onubense en cuanto a infraestructuras, recursos hídricos y crecimiento de empleo”.

Asimismo, el popular ha apuntado que “estamos seguros de que nuestro partido seguirá este camino de crecimiento conforme los onubenses vayan viendo, cada día más y mejor, los beneficios de las reformas que llevamos desde el Partido Popular donde estamos gobernando”, ha agregado.

“El Partido Popular va a seguir trabajando como nos caracteriza y como siempre hemos venido haciendo por continuar dando lo mejor de nosotros a toda la provincia, sin distinción, sabedores de que tenemos el mejor modelo de gobierno para España capaz de crear empleo y, con él, bienestar social, como bien hemos demostrado cada vez que hemos gobernado cualquier administración”, ha finalizado.