sábado. 27.04.2024
El tiempo

El PSOE ha ganado en 72 de los 80 municipios de Huelva

Ignacio Caraballo, junto a los tres diputados y tres senadores electos, ha valorado este lunes los "magníficos" resultados cosechados por su formación en estas elecciones generales
El PSOE ha ganado en 72 de los 80 municipios de Huelva

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, junto a los tres diputados y tres senadores electos, ha valorado este lunes los "magníficos" resultados cosechados por su formación en estas elecciones generales, al tiempo que ha incidido en la importancia de que el resto de fuerzas políticas permitan "un gobierno sin bloqueo" que pueda llevar a cabo medidas progresistas para el país.

Los socialistas han remarcado que las políticas que ha puesto en marcha Pedro Sánchez han sido "reconocidas por la ciudadanía de Huelva", ya que en 72 pueblos y en las dos entidades locales menores (ELAS) ha sido la fuerza más votada.

En rueda de prensa, Caraballo ha agradecido la confianza de las personas que han confiado en el PSOE, el cual ha ganado con rotundidad las elecciones generales de este domingo sumando un tercer diputado que, junto a los tres senadores, resultan seis parlamentarios socialistas por la provincia de Huelva, tres hombres y tres mujeres.

Tras remarcar los resultados gracias a las 91.000 personas que han votado socialista en Huelva, Caraballo ha ensalzado la labor de los candidatos y ha subrayado que el PSOE es un partido "cercano, que no vende humo" y que ha sido el artífice, a su juicio, de "todos los grandes avances".

Del mismo modo, ha señalado "el respeto a la diversidad" frente a los que "quieren volver al pasado" como, a su entender, sostiene Vox, mostrando su "preocupación" por el auge de la formación de ultraderecha.

Por ello, el líder del PSOE onubense ha pedido que se permita formar un gobierno "sólido y estable" para poner en marcha las distintas propuestas, al tiempo que ha remarcado que el camino iniciado por Pedro Sánchez ha traído "medidas que han llegado al corazón y al bolsillo" de los ciudadanos como la subida del salario mínimo interprofesional.

Asimismo, cuestionado por la caída de Cs, Caraballo no ha abundado en una cuestión que atañe a otra formación política pero de la que "desconfía" como ha apuntado. En cuanto al PP, ha recordado que durante años ha tenido en sus filas controlada a la extrema derecha, algo que "le ha hecho bien a este país" pero ahora "se han ido a Vox", aspecto que le preocupa por el alza de la extrema derecha.

Finalmente, la cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Huelva, María Luisa Faneca, ha tenido palabras de agradecimiento, especialmente, para las mujeres y ha defendido que van a trabajar para "no defraudar" a las personas que han respaldado al PSOE.