viernes. 26.04.2024
El tiempo

La Unión de Autónomos UATAE ofrece colaboración al Ayuntamiento de Valverde

La Unión de Autónomos UATAE-Andalucía ha mantenido una reunión con el Ayuntamiento de Valverde del Camino para dialogar sobre cuestiones a mejorar en el comercio de la localidad
La Unión de Autónomos UATAE ofrece colaboración al Ayuntamiento de Valverde

La Unión de Autónomos UATAE-Andalucía ha mantenido una reunión con el Ayuntamiento de Valverde del Camino para dialogar sobre cuestiones a mejorar en el comercio de la localidad. Por parte del Consistorio, han asistido la alcaldesa, Syra Senra, y Mar Vázquez, concejal delegada de Desarrollo Local y Comercio. En representación de los autónomos andaluces estuvieron Pepe Galván, Secretario General de la entidad, junto a Antonio F. Tristancho, Coordinador de UATAE en Huelva, y también Ángel Santos, director de la Federación de Autónomos del Comercio de Andalucía (FACOAN).

Durante el encuentro, la alcaldesa valverdeña ofreció una visión conjunta del comercio de la localidad y su problemática. Informó de la intención de ampliar los usos del polígono industrial mediante nuevas ordenanzas, de la preocupación por la falta de ayudas a los Centros Comerciales Abiertos (CCA) por parte de la Junta o de la mejora del mercado.

Los Autónomos Asociados de Huelva lanzaron la idea de plantear un Plan de Reactivación del Comercio que abordase todas las situaciones a nivel de mercado de abastos, comercio de proximidad, artesanía, comercio ambulante y CCA, de forma que se puedan plantear iniciativas colectivas.

La propuesta ha sido muy bien acogida, y se ha decidido dar los pasos necesarios para ponerla en marcha. Lo más inmediato será la convocatoria de reuniones con las asociaciones de empresarios locales, especialmente con FEHU (Federación de Empresarios de Huelva), que aglutina a los colectivos del calzado, del mueble y de otros sectores.

La Unión de Autónomos UATAE-Andalucía, junto a entidades como la Unión de Autónomos AUTMAS Huelva y FACOAN, pretende relanzar a las trabajadoras y los trabajadores autónomos de la provincia, ofreciéndoles información, apoyo, interlocución y visibilidad, de manera que a través del asociacionismo puedan mejorar sus condiciones de vid