viernes. 19.04.2024
El tiempo

El Muelle de San Juan del Puerto contará con un nuevo almacén náutico, con oficinas, aseos y vestuarios

Dará soporte a las diversas actividades de pesca deportiva, piragüismo o embarcaciones de recreo
El Muelle de San Juan del Puerto contará con un nuevo almacén náutico, con oficinas, aseos y vestuarios

El área del Muelle de San Juan del Puerto contará muy pronto con un nuevo almacén náutico, con oficinas, aseos y vestuarios. Dará soporte a las diversas actividades de pesca deportiva, piragüismo o embarcaciones de recreo. Así lo han anunciado hoy la alcaldesa Rocío Cárdenas y los concejales de Desarrollo Sostenible y Deportes Tomás Domínguez y Penélope Jiménez respectivamente, señalando que este nuevo módulo será una realidad gracias a una subvención promovida desde Adercón.

La nueva infraestructura, que cuenta con un presupuesto en torno a los 70.000 euros llegará gracias a las ayudas previstas en las estrategias de desarrollo local Leader en el marco de la submedida 19.2 del programa de desarrollo rural de Andalucía 2014-2020. La alcaldesa ha manifestado “con este nuevo módulo dotaremos de servicios para los usos y finalidad pública de las actividades náuticas, deportivas y recreativas que estamos llevando a cabo en este entorno, potenciando su uso y promoción turística de la zona como una de nuestras principales señas de identidad”.

Sus características, tal y como adelanta el concejal Tomás Domínguez, será de alto nivel de prefabricación, no requerirá en su desplazamiento de muchos medios y personal, quedará reubicado en el lugar definitivo y estéticamente su configuración, quedará acorde con el carácter de espacio natural y cultural de toda la zona.

Comooha detallado Domínguez “estamos hablando de un módulo de 40 metros cuadrados de superficie, tendrá 3 metros de ancho por 13,32 de largo en el que se distribuirá un almacén para los útiles náuticos y pesqueros para piragüas, motores o cañas; un aseo para el público accesible y dos vestuarios” -ha concretado. El concejal se ha referido al carácter de construcción sostenible del edificio encajando perfectamente en el carácter de espacio natural del lugar. Realizado con madera certificada de los bosques nacionales y totalmente desmontable y transportable. Se plantea incluso la posibilidad de utilizar su cubierta como mirador a la ría del Tinto y su fachada estará ventilada de lamas de pino tratado para exteriores y estará dotado de una instalación fotovoltáica para su completa autonomía.