viernes. 29.03.2024
El tiempo

Un árbitro capaz de soportar la presión del Villarrubia, pero que no le trae suerte al Recre

El extremeño Francisco José Hernández Maeso dirigirá el choque de mañana. Suma diez temporadas y 116 partidos en la Segunda División B, incluidos seis encuentros pitados al Decano.
Un árbitro capaz de soportar la presión del Villarrubia, pero que no le trae suerte al Recre

Un árbitro de nivel, pero que no le ha traído demasiada suerte hasta ahora al Recre. Ese es el perfil de Francisco José Hernández Maeso, el hombre encargado de impartir justicia en el choque de mañana sábado (Campo Nuevo, 17.00 horas) entre el Villarrubia y el Decano.

Aunque nació en Bruselas, la capital de Bélgica, hace 31 años, pertenece al Comité Extremeño y lleva diez temporadas y 116 partidos arbitrados en la Segunda División B. Es un habitual de los encuentros de la Copa del Rey y de los 'play-offs' de ascenso a la categoría de plata.

Seis ocasiones

Al Recre lo ha dirigido en seis ocasiones, con un saldo de dos victorias sobre el Córdoba B (2-0) y el Sevilla Atlético (0-1); un empate con el San Fernando (1-1); y tres derrotas frente al UCAM (0-1), Melilla (1-0) y Sanluqueño (2-4). No es un balance muy positivo dado que cuatro de esos duelos se jugaron en Huelva.

La presión del Villarrubia

En la actual campaña ha estado presente en tres encuentros: Rayo Majadahonda-Atlético Baleares (2-1), Marbella-Sanluqueño (1-1) y San Fernando-Algeciras (2-0). En principio, se trata de un juez de garantías y capaz de soportar la presión con la que el Villarrubia ha querido cargar al cuarteto arbitral esta semana.