viernes. 19.04.2024
El tiempo

Los sindicatos piden a la Junta "que deje de maquillar" los datos de la sanidad

Los sindicatos piden a la Junta "que deje de maquillar" los datos de la sanidad

Como cada jueves, desde hace tres semanas, se ha repetido la concentración de protesta por la falta de personal en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y la precariedad laboral. En esta ocasión, la movilización la han protagonizado los sindicatos CSIF, CCOO, UGT, SATSE y Sindicato Médico en la sede del Distrito Huelva-Costa, en la capital.

Las organizaciones convocantes reivindican una salud pública digna y de calidad donde las plantillas de los trabajadores sanitarios sean estables. Por ello, el motivo de esta nueva protesta es, una vez más, denunciar la precariedad laboral, la suspensión de los contratos de seis meses, la no contratación de bajas y permisos y la reducción de la cartera de servicios como consecuencia de la falta de personal.

Los sindicatos exigen que se cumpla la promesa del SAS de realizar contratos de un año, mínimo seis meses; una medida que proporcionaría, además de un servicio integral sanitario al ciudadano, capacidad de gestión, mejora del sistema y fidelización de la plantilla evitando fuga a otras comunidades autónomas y países en muchas categorías.

CSIF, CCOO, UGT, SATSE y Sindicato Médico instan al Servicio Andaluz de Salud que se tome “muy en serio” estas peticiones pues las concentraciones no cesarán hasta obtener “lo que es de justicia” y piden que “deje de maquillar datos y tirar de herencias heredadas para justificar esta alarmante escasez de personal”.