viernes. 29.03.2024
El tiempo

Gaspar Llinares posiciona a Huelva en la FAV

El dirigente del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría es el nuevo y flamante vicepresidente del organismo federativo regional.
rbt
rbt
Gaspar Llinares posiciona a Huelva en la FAV

Huelva toma fuerza en el organigrama de la Federación Andaluza de Vela. El dirigente Gaspar Llinares, del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría, es el nuevo y flamante vicepresidente del organismo federativo que preside Francisco Coro. El hasta hace poco delegado provincial de la FAV, asume el cargo repleto de ilusión y con unas enormes fuerzas para intentar mejorar el panorama de la vela andaluza y onubense.

Uno de sus objetivos es apoyar a la vela ligera, esencialmente a la clase Óptimist, ya que según Llinares, “ahí está el presente y el futuro”. Esa será una de sus apuestas, como también las regatas de veleros. “En Huelva estamos por detrás de otras provincias a pesar de nuestra relación histórica con el mar. Me gustan las cosas bien hechas y a veces es mejor tener menos regatas pero de más calidad y participación”, asevera.

De Almería a Isla Canela

Para llegar al éxito, Llinares precisa que “hay que implicar a todos los sectores del mundo de la vela y tener una línea clara de actuación, con actividades programáticas que eleven el nivel en todos los sentidos. Para ello, vamos a visitar todos los clubes náuticos, desde Almería hasta Isla Canela, con el fin de poner encima de la mesa un proyecto común para todos, teniendo en cuenta las condiciones de cada uno”.