sábado. 20.04.2024
El tiempo

Tres onubenses en el escenario de los MTV EMA

El arte onubense queda reflejado en una de las galas musicales europeas más importantes del año
Tres onubenses en el escenario de los MTV EMA

La celebración de los Premios MTV European Music Awards (EMA) 2019 de este fin de semana ha copado las portadas de todos los medios españoles por el gran despliegue de artistas y celebrities de máximo calado internacional. Una de las galas europeas más importantes del año en la que el arte onubense también ha estado muy presente.

El gran momento llegaba con la aparición de Rosalía, que a pesar de lograr sólo uno de los cuatro premios a los que concurría, se alzó como la gran triunfadora sobre el escenario con la actuación más aplaudida de la noche. Y no es para menos, sobre todo, teniendo en cuenta que contaba con un equipo de excepción. Más de 32 personas la acompañaban, bailaoras, bailarines, coristas y palmeros. Y entre ellos, el talento de los onubenses Antonio y Manuel Montes Saavedra, conocidos como 'Los Mellis'.

Los jóvenes sumaron ayer otro gran "momentazo" a su carrera. Un recorrido que comenzó hace ya bastantes años y en el que han podido conocer y trabajar con grandes del panorama musical.

No hay más que echar un vistazo al perfil de Los Mellis en Facebook para comprobar que no paran. Miguel Poveda o la cantante Argentina son algunos de los muchos artistas con los que han podido colaborar, tras darse a conocer a través de su padrino, Arcángel.

Y todo ello después del éxito que alcanzaron años atrás cuando eclipsaron al público asistente al Palacio Imperial de Viena, donde interpretaron los éxitos que suelen cantar en sus recitales en solitario.

Sin embargo, esta no es la primera vez que comparten escenario con Rosalía. Antonio nos cuenta que la conoció hace ya muchos años cuando la joven actuó como artista invitada (antes de dar el salto) de la cantaora onubense Rocío Márquez. Al tiempo,  La artista catalana pedía al dúo onubense que la acompañara en los primeros conciertos de su disco como coristas y palmeros.

"Volver a compartir escenario este fin de semana con Rosalía ha sido una experiencia maravillosa. Han sido cuatro días de duros ensayos y de exigencia máxima pero ha merecido la pena", comenta feliz, Antonio Montes.

Pero una cita de estas características da para mucho y los Mellis ayer en los MTV EMA incluso tuvieron tiempo de fotografiarse con la gran estrella del fútbol Cristiano Ronaldo (Juventus).

Y otra cara de Huelva presente en el acontecimiento musical del pasado fin de semana en Sevilla ha sido la onubense Lidia Fernández, que ha tenido la suerte de bailar junto a dos grandes Akon y Becky G.

"El trabajado que lleva una puesta en escena de este tipo es inmenso. Horas de ensayo, de peluquería, maquillaje, vestuario, .... poder estar en una gala viendo a Dua Lipa o Rosalía, disfrutando de tantos artistas y equipo de bailarines de otros países fue una experiencia maravillosa", recoge la joven bailarina en su perfil de Facebook.

 

Una prueba más de que en Huelva hay talento y de que los jóvenes de la provincia triunfan a nivel internacional.