sábado. 27.04.2024
El tiempo

Lluvias débiles y 'veroño' para el puente de 'Tosantos' en Huelva y la Sierra

El minipuente de 'Tosantos' llega con temperaturas altas, nubes y claros y lluvias débiles en el horizonte.
Lluvias débiles y 'veroño' para el puente de 'Tosantos' en Huelva y la Sierra

La previsión del tiempo para este corto puente festivo de Todos los Santos y el Día de los Difuntos no trae buenas noticias para el campo y la ganadería. Porque las lluvias, si caen, serán débiles. Por lo menos así lo anuncia MeteoHuelva y Acuwather. Otra cosa es para los excursionistas y urbanitas, que sí podrán desarrollar sus aficiones campestres.

Viernes 1 en Huelva: Se prevé una temperatura más bien alta en Huelva para finales de octubre. El termómetro llegará a los 25 grados de máxima y a los 16 de mínima. Noches templadas en la capital.

Viernes 1 en la Sierra: Tanto MeteoHuelva como otras webs y la Aemet coinciden en dar probabilidades de lluvias. Un 35% en el mejor de los casos. Las temperaturas se moverán entre unos templados 23 grados y los 14 de mínima.

Sábado en Huelva: En la capital onubense se esperan temperaturas altas para esta época del año. El 'veroño' parece que aguantará este puente. Para el sábado la predicción anuncia máximas de 24 grados y mínimas de 17. Y apunta posibilidad de lluvias débiles preferentemente por la tarde.

Sábado en la Sierra: Aquí la previsión es más optimista y anuncia lluvia en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche para el sábado. Incluso las webs especializadas se atreven a dar un 58% de precipitaciones en la serranía. Las temperaturas oscilarán entre los 18 grados y los 12.

Domingo en Huelva: Para la última jornada del minipuente la previsión es de nubes y claros con temperaturas de 22 grados de máxima y 14 de mínima. Incluso habrá sensación de bochorno.

Domingo en la Sierra: Para este día se prevé un refresco del termómetro en la serranía onubense. Con 18 grados como máximo y 11 de mínima. Nubes y claros con posibilidad de lluvias débiles.

En resumen, comenzará el puente en 'veroño' y acabará en otoño.