viernes. 29.03.2024
El tiempo

Salud investiga la segunda intoxicación masiva en dos meses en Huelva

La última toxiinfección alimentaria ha tenido lugar en varias bodas celebradas en el mismo salón de celebraciones de Bollullos Par del Condado. En agosto ocurrió en Moguer.
Salud investiga la segunda intoxicación masiva en dos meses en Huelva

La Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Huelva investiga una posible toxiinfección alimentaria que ha tenido lugar en varias bodas celebradas en el mismo salón de celebraciones de Bollullos Par del Condado.

Este es el segundo incidente de estas características que se produce en dos meses. A mediados del pasado mes de agosto, Salud informó que se había producido una posible intoxicación alimentaria de carácter químico en un salón de celebraciones en Moguer.

El consejero de Salud y Familias de la Junta, Jesús Aguirre, informó del primer brote en agosto, en plena alerta por listeria, pero después no se han aclarado las causas que provocaron la intoxicación en Moguer ni el agente que la produjo.

Según han informado a Europa Press fuentes de este departamento, se está investigando el origen de esta posible toxiinfeción que habría tenido lugar este pasado fin de semana y que habría afectado a unos 60 comensales. En concreto, son unas 60 personas las que han acudido a servicios sanitarios al presentar un cuadro de gastroenteritis leve. Algunos de los afectados se desplazaron al centro hospitalario Infanta Elena de Huelva por precaución.

Del mismo modo, han indicado que están en la fase denominada encuesta epidemiológica para poder determinar el origen de esta infección que ha ocasionado un número de afectados alto al coincidir varios enlaces.