sábado. 27.04.2024
El tiempo

Un coche arde en Cumbres Mayores bajo una pintada alusiva a Cataluña

El suceso está siendo investigado por la Guardia Civil. El siniestro pone en evidencia la escasez de medios de las zonas rurales.
Un coche arde en Cumbres Mayores bajo una pintada alusiva a Cataluña

La Guardia Civil investiga el incendio de un vehículo ocurrido la pasada noche en la localidad serrana de Cumbres Mayores. Los hechos ocurrieron de madrugada en las inmediaciones del centro de salud y provocó el lógico revuelo en el pueblo.

Al margen del incendio del vehículo, que quedó completamente calcinado, llama la atención una serie de pintadas que aparecieron en la fachada de una de las viviendas colindantes y que aludía a la situación vivida en Cataluña.

El incendio del automóvil ocurrió de madrugada cuando algunas televisiones estaban retransmitiendo los disturbios de Barcelona.

Fuentes del Instituto Armado, que no creen que este incidente esté relacionado con el conflicto que se vive esta semana en la referida comunidad autónoma, aunque subrayan que "todas las hipótesis están abiertas".

Los vecinos más cercanos al lugar del siniestro hicieron varias llamadas de emergencias pero la escasez de medios en las zonas rurales retrasa cualquier actuación urgente, lo que se puso anoche en evidencia. Un aspecto que está siendo denunciado por los ciudadanos en las redes sociales.