jueves. 28.03.2024
El tiempo

El Cerro de Andévalo se lleva 'el gordo' de la lluvia de hoy con 10,8mm

La Agencia Española de Meteorología destaca las precipitaciones recogidas en Huelva. Hasta 10,8mm se han recogido en la estación de El Cerro de Andévalo entre las 5 y 6 de esta mañana.
El Cerro de Andévalo se lleva 'el gordo' de la lluvia de hoy con 10,8mm

La lluvia se ha convertido en una especie de lotería. Y como tal está siendo recibida allá donde cae, sobre todo en Huelva. Comarcas como la Sierra y el Andévalo están siendo abastecidas en algunos casos con camiones cisterna. Y En el caso andevaleño el agua tiene que ser llevada hasta las granjas por la escasez de líquido elemento.

Para hoy estaban previstas lluvias en Huelva. De hecho esta madrugada ha caído un fuerte chaparrón en la capital entre las cinco y las seis de la mañana.

Pero hasta el momento, la localidad onubense que se ha llevado el gordo de esta lotería en forma de lluvia ha sido El Cerro de Andévalo.

Según ha informado la Agencia Española de Meteorología, hasta 10,8mm se han recogido en la estación de El Cerro de Andévalo entre las 5 y 6 de hoy.

Almería y Jaén estarán este lunes en aviso por nivel amarillo de viento, siendo así dos de las 31 provincias de todo el país que contarán en la jornada con avisos de distintos niveles por lluvias, viento y oleaje, en un día en el que se esperan precipitaciones en gran parte de la Península y una bajada generalizada de las temperaturas.

En Huelva se esperan precipitaciones normales que irán disminuyendo a lo largo del día. Según la previsión, el grueso del agua prevista ha caído ya esta madrugada.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), habrá predominio de cielos nubosos e incluso cubiertos con precipitaciones en la mayor parte de la Península, salvo en la mitad sur del área mediterránea, donde sólo habrá intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa.

Lo había avisado Meteo Huelva: El frente del lunes es bastante débil y las lluvias que dejará serán muy poca cosa. Los chubascos serían más probables e intensos justo al amanecer y luego podría caer alguno más débil por la tarde. A partir del martes regresa el tiempo seco y soleado.