Home Deportes La fe del Sporting de Huelva no puede con la calidad del Barça (0-1)
La fe del Sporting de Huelva no puede con la calidad del Barça (0-1)
0

La fe del Sporting de Huelva no puede con la calidad del Barça (0-1)

0

No pudo ser. El Sporting de Huelva plantó cara al todopoderoso FC Barcelona, pero acabó sucumbiendo por la mínima (0-1). Las chicas de Antonio Toledo se aplicaron en defensa y en el centro del campo, pero les faltó mordiente arriba para sorprender al líder. La solitaria diana de Oshoala trasladó los tres puntos a la Ciudad Condal.

El juego se desarrolló bajo el guion esperado. El Sporting de Huelva se parapetó atrás, buscando sorprender al contragolpe. Confiaba en su trabajo defensivo y en el mal estado del césped de la Ciudad Deportiva, un auténtico campo de minas para el fútbol de toque en corto y triangulación del Barça.

Cogerle la onda

Las blaugranas tardaron en cogerle la onda al partido y Chelsea vivió una primera media hora instalada en la tranquilidad. La quietud se rompió con un gol anulado a Oshoala por fuera de juego previo de Graham. Poco después, Aitana ponía a prueba los reflejos de la guardameta británica del Sporting de Huelva.

El líder apretaba las tuercas a la zaga blanquiazul y el único gol del encuentro no tardó en llegar. Potente disparo de Oshoala desde el costado izquierdo que supera a Chelsea. Y pudo ser peor, pues la cancerbera sportinguista evitó el segundo tanto visitante en un remate de Putellas, cuando el choque caminaba hacia el descanso.

Ocasión local

El segundo tiempo se abrió con otra llegada del Barcelona. A duras penas, Chelsea pudo conjurar el tiro de Oshoala. Al Sporting de Huelva, por el contrario, le costaba un mundo asomarse por los dominios de Sandra Paños. Aproximaciones, muchas. Remates a puerta, ninguno. Un centro de Fatou Kanteh que dio en el palo fue la unica ‘ocasión’ local. Demasiado poco, demasiado tarde.

-FICHA TÉCNICA

SPORTING DE HUELVA: Chelsea; Korina, Cinta Rodríguez, Elena Pavel (Irene Rodríguez, min.62), Fatou Kanteh (Marta Peiró, min.70), Mascaró, Sandra Castelló, Sandra Bernal, Yoko Tanaka (Princella Adubea, min.77), Peace Efih y Alidou (Sara Navarro, min.70).

FC BARCELONA: Sandra Paños; Marta, Mariona, Kheira Hamraoui (Melanie Serrano, min.83), Alexia Putellas, Patri Guijarro, Aitana, Leila, Caroline Graham (Candela Andújar, min.89), Pereira y Oshoala (Laia Codina, min.92).

GOL: 0-1 (min.28) Oshoala.

ÁRBITRO: Cebollada López, del Comité Aragonés. Amonestó a la local Sandra Castelló y a la visitante Kheira Hamraoui,

CAMPO: Ciudad Deportiva del Decano, unos 600 espectadores.

¡Cuéntanos!