miércoles. 24.04.2024
El tiempo

El PP propone una campaña contra el vandalismo en la capital

Marín afirma la "necesidad de tomar medidas de manera urgente ante el aumento de vandalismo, la delincuencia y la inseguridad que se está produciendo en los últimos meses".
El PP propone una campaña contra el vandalismo en la capital

La presidenta del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva, Pilar Marín ha manifestado la necesidad de tomar medidas de manera urgente ante el aumento de vandalismo, la delincuencia y la inseguridad que se está produciendo en la ciudad en los últimos meses.

Marín ha recordado que en los últimos meses se han vivido episodios graves de inseguridad y delincuencia los barrios de El Torrejón y Marismas del Odiel. También el Barrio del Nuevo Molino “vive una situación caótica ante la presencia impune de okupas” en un local comercial en la Avenida Costa de la Luz, así como el centro de la capital ha sido escenarios este verano de robos en viviendas “creando una situación de alarma” entre los vecinos.

Asimismo, distintas zonas de la ciudad como Parque Moret, avenida de Galaroza, Parque Antonio Machado y el barrio de El Matadero han sufrido actos vandálicos, de ahí que Marín haya señalado que “es evidente que tenemos un grave problema de inseguridad y de vandalismo en la ciudad de Huelva que debe ser combatido con educación y concienciación cívica”.

Para la presidenta del Grupo del PP, “el Ayuntamiento dispone de los medios suficientes para hacer frente a estos actos, y si no es capaz, debe solicitar el auxilio de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a través de la Junta Local de Seguridad”.

Al respecto,  Marín ha subrayado que “Huelva es una ciudad segura pero estos episodios estropean la convivencia y hacen vulnerables a los vecinos que se sienten indefensos e inseguros ante este tipo de actos”. “El Ayuntamiento debe garantizar la seguridad de los vecinos con una batería de medidas que pongan fin a estos episodios de inseguridad”, ha agregado.

Asimismo, la popular ha señalado que es necesario realizar una campaña de concienciación ante el aumento del vandalismo, ¨no podemos permitir que las pandillas y bandas se adueñen de la ciudad a sus anchas sin ningún tipo de pudor, creando situaciones de alarma y, sobre todo, molestando a los vecinos. Por ello pide que se estudie la forma de hacer llegar a todos los ciudadanos  la necesidad de “cuidar de nuestro mobiliario y de evitar, si es necesario de forma coercitiva, los destrozos que se produzcan en la calle”.

CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN

Marín ha remarcado que “hay que diferenciar entre una campaña de concienciación y una campaña de publicidad, para que no cometamos el mismo fallo que se produjo con la  campaña ´Mi Huelva Brilla’ que al final se quedó en nada, en dos carteles y un anuncio de televisión.

“Una campaña de concienciación supone aportar una serie de recursos excepcionales para reforzar una determinada conducta o actitud, con lo cual debe llevar aparejado un presupuesto y, sobre todo, un espacio de tiempo, porque las campañas de concienciación tienen un principio y un final”.

Para finalizar, la popular ha asegurado que va a solicitar que en los próximos presupuestos municipales que “se incluyan partidas para aumentar la plantilla de la Policía Local que es a todas luces insuficiente”.