martes. 23.04.2024
El tiempo

Kilómetros de atasco por el vuelco de un camión en el puente a Portugal

El vuelco de un camión en el puente Internacional de Ayamonte esta madrugada ha provocado cortes de circulación mientras se limpiaba la zona y retiraba el vehículo.
Kilómetros de atasco por el vuelco de un camión en el puente a Portugal

El vuelco de un camión en el Puente Internacional de Ayamonte (Huelva) en la madrugada de este sábado ha provocado cortes de la circulación en ese tramo de la A-49 mientras se realizan las labores de retirada y limpieza de la vía.

Kilómetros de atasco se han producido a lo largo de la mañana de este sábado festivo, en el que muchos onubenses aprovechan para visitar las fiestas cercanas del Algarve portugués. Fuentes del 112 han confirmado que el tráfico ha sido restablecido a partir de las 12.10 horas, aunque el tráfico (debido al atasco) es lento. 

El accidente se produjo a la 1.30 horas cuando un trailer que transportaba fruta y verduras volcó en el kilómetro 132 en sentido Portugal, a la altura del Puente Internacional de Ayamonte, y quedó atravesado en la vía afectando a la circulación en ambos sentidos, según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía.

Rápidamente se alertó a los Bomberos del Consorcio de Huelva, a la Guardia Civil de Tráfico, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a Mantenimiento de la Vía, que han trabajado a lo largo de toda la noche.

Para agilizar las restricciones ocasionadas al tráfico, durante la madrugada se han producido cortes y aperturas de carriles alternativos para permitir el paso de la circulación. A primera hora de la mañana, prosiguen los trabajos de descarga y retirada de los vehículos.

El Ayuntamiento de Ayamonte quiere informar de que las retenciones a la entrada del puente están siendo agravadas por la importante circulación que se registra en esta jornada festiva que coincide, además, con la popular celebración de la “Feria de la Playa”, en Vila Real de Santo Antonio. La alcaldesa de Ayamonte, Natalia Santos, ha hecho un llamamiento a la calma y ruega a los conductores que tengan paciencia y sean comprensivos con la situación, que se espera quede solventada a la mayor brevedad.

Los afectados han captado el momento

Durante la espera, algunos de los afectados por el monumental atasco han aprovechado para grabar vídeos.