miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Paco Abreu, el ayamontino que rompe estereotipos en redes sociales

Abreu comparte con 16.000 seguidores su particular estilo de vida y su pasión por el maquillaje artístico 
Paco Abreu, el ayamontino que rompe estereotipos en redes sociales

Abreu comparte con 16.000 seguidores su particular estilo de vida y su pasión por el maquillaje artístico 

Tiene 21 años, es de Ayamonte y se ha convertido en una de las caras más populares del panorama onubense en redes sociales. Paco Abreu cuenta con una comunidad de más de 8.000 seguidores en Instagram y 7.000 suscriptores en Youtube, alcanzando sus vídeos las 80.000 reproducciones.

Y es que su pasión por el maquillaje artístico y su carisma han conquistado a una gran comunidad que va creciendo cada día y con la que comparte el camino hacia su sueño.

Ver esta publicación en Instagram

? YOU are the clown here ? . Holi!! Despues de un tiempecito sin subir un maquillaje así elaborado pues dije mira, ya que nos ponemos, nos ponemos bien de colorido, que nunca viene mal! ? OYE!! Por cierto!! Que os está pareciendo que intercale publicaciones curradas como esta con fotos mas del día a día como la ultima que subí? ? . Este maquillaje es una recreación de la talentosa @abbyroberts e inspirada en @roxartss ?? . PRODUCTOS: ? @tartecosmetics Amazonian 12th hours full coverage foundation ? @catrice.cosmetics camouflage concesler ? @rcmamakeup setting powder en @beautybaycom ? @morphebrushes x @jamescharles artistry palette ? @nyxcosmetics_es white liner ? @kryolanspain aquacolors ? @fentybeauty lipstick . #makeup #makeupartist #morphebabe #morphebrushes #beautyboy #makeupjunkie #makeup #colorfulmakeup

Una publicación compartida de PACO ABREU (@pacoabreugarcia) el

Actualmente, el joven vive en Madrid, donde se encuentra estudiando Comunicación Audiovisual y Periodismo, trabajando en un hotel y ejerciendo su pasión: el maquillaje. 

"Empecé Medicina, pero pronto me di cuenta de que esa no era mi vocación. Siempre he querido dedicarme al maquillaje, así que decidí apostar por ello y hace un año me vine a Madrid en busca de oportunidades", asegura.

El ayamontino hace gala de su talento y grita a los cuatro vientos su apuesta de futuro. "Comparto mis trabajos en Youtube e Instagram porque creo que son un gran escaparate, una de las mejores formas de mostrar lo que hago y que llegue a gente de todo el mundo de cualquier edad", afirma. Estoy contento con la aceptación que he tenido. Confían en mí y eso me ayuda a seguir luchando".

Un sueño que le acompaña desde que tenía 3 años: "Recuerdo que de pequeño solía robarle a mi tía el maquillaje para llevármelo a clase y aunque los profesores terminaban confiscándomelo no me importaba, aprovechaba cualquier ocasión para divertirme maquillando".

Para Paco Abreu el maquillaje artístico "es su particular forma de expresión", de la que ha aprendido de manera autodidacta inspirándose en grandes del sector como Jeffree Star, una estrella de Youtube con más de 6 millones de suscriptores y una particular estética que lo ha convertido en un verdadero icono del make up.

"Me encantaría poder vivir de lo que hago. Sé que es complicado pero no cejaré en el intento y estoy seguro de que conseguiré mi meta", dice el joven, que sigue formándose maquillando no sólo a sus amigos sino a algunos de los rostros más famosos de Huelva y de las redes sociales, como es el caso de la cantante isleña María Isabel o del influencer JuanmaSaurus. 

Paco Abreu tiene muy claro que ninguna actividad artística está vinculada al género. "El día de mañana me gustaría ser maquillador artístico en cualquier ámbito, lugar y contexto. Las actividades artísticas, como todo en la vida, no entienden de género", manifiesta.

Paco es de Ayamonte y confiesa que no es fácil nacer en un pueblo, ser chico y contar que quieres ser maquillador porque los comienzos siempre se hacen duros. "Pero yo tengo claro  quién soy y de dónde vengo. Por eso, siempre he dicho que todo lo que hiciera, primero lo haría en mi pueblo". Aquí en mi tierra me puse mis primeros tacones, fue el primer lugar en el que salí maquillado y donde me puse, por primera vez, ropa fuera de lo habitual. Hay muchos que te apoyan y otros muchos que te insultan. A mí me han insultado toda la vida por el hecho de ser gay, pero no he dejado que me afecte. Lo importante es plantarte y vivir la vida siguiendo tus propios principios y respetando quién eres".

Paco afirma que, aunque en más de una ocasión se ha tenido que enfrentar al qué dirán por hacer lo que de verdad quería, hoy en día no mira atrás. Ahora se enorgullece de trabajar, estudiar y seguir su vocación valiéndose por sí mismo.

Y es que el de Ayamonte confía en el trabajo duro como motor para hacer realidad los sueños. "Cuando uno cree en lo que hace va a por ello hasta que triunfa", dice feliz Abreu, a pesar de sus escasas horas de sueño y su intenso trabajo diario para costearse los estudios.

Un joven que rompe estereotipos y  presume orgulloso de su libertad y su talento llevando, pese a todo, sus raíces por bandera.