viernes. 26.04.2024
El tiempo

La Huelva Extrema cambia de recorrido

La prueba contará con un recorrido totalmente inédito, con salida en Cortegana y llegada en Ayamonte.
La Huelva Extrema cambia de recorrido

La octava edición de la Huelva Extrema presentará grandes novedades durante su disputa el próximo año. La prueba contará con un recorrido totalmente inédito, con salida en Cortegana y llegada en Ayamonte. En definitiva, los participantes, salvo cambios de última hora, tendrán que recorrer una distancia de unos 180 kilómetros.

La carrera pasará por los términos municipales de Cortegana, Aroche, Cabezas Rubias, Santa Bárbara, Paymogo, Puebla de Guzmán, El Almendro, El Granado, Sanlúcar de Guadiana, San Silvestre de Guzmán y Ayamonte. Asimismo, la Huelva Extrema 2020 contará con una ruta más corta de 80 kilómetros y salida en El Granado.

Relevos

También se ofrece la opción de hacer los 180 kilómetros de la ruta competitiva formando un equipo de dos por relevos. El primer relevista haría el tramo que va desde la salida, en Cortegana, hasta El Granado, cubriendo unos 100 kilómetros, mientras su compañero cubriría los 80 kilómetros restantes hasta Ayamonte.

Inscripción

La Huelva Extrema, organizada por la Diputación Provincial con la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo, se ha convertido en un referente de calendario ciclista onubense y andaluz. La organización comunicará próximamente las condiciones y el plazo de inscripción.