Home Elecciones Generales 10-N Doce partidos se jugarán cinco diputados en Huelva este 10-N
Doce partidos se jugarán cinco diputados en Huelva este 10-N

Doce partidos se jugarán cinco diputados en Huelva este 10-N

0

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el listado de las candidaturas que se presentan en Huelva a las próximas elecciones generales del próximo 10 de noviembre. En total, doce formaciones políticas concurrirán a los próximos comicios, una más que en las del pasado 28 de abril, para intentar hacerse con los cinco escaños que le corresponden a esa provincia en el Congreso. Para el Senado las candidaturas incluyen solo a diez formaciones que se juegan cuatro puestos en la Cámara Alta.

Además del PSOE, PP, Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox, la lista la completan PACMA, el Partido Comunista Obrero Español (PCOE), Partido Comunista del Pueblo Andaluz (PCPA), Andalucía por Sí (AxSI), Partido Comunista de los Trabajadores de España (PCTE), Por un Mundo Más Justo y Recortes Cero-Grupo Verde.

En las pasadas elecciones generales del 28 de abril, los únicos partidos que consiguieron representación por Huelva fueron el PSOE (dos diputados y tres senadores), PP (un diputado y un senador), Ciudadanos (un diputado) y Unidas Podemos (un diputado).

La campaña electoral comenzará el próximo 1 de noviembre y durará tan solo una semana.