martes. 16.04.2024
El tiempo

El Club Esgrima Huelva inicia la temporada

El Club Esgrima Huelva inicia la temporada

Vuelta al ‘cole’ para los tiradores onubenses. El Club Esgrima Huelva ha abierto sus puertas para preparar las competiciones de esta nueva temporada, que se espera plagada de éxitos. Con el calendario aún por cerrar, los deportistas de la sala de armas se encuentran ya entrenando en todas las categorías.

Es importante que tomen ya contacto con la pista y vayan recuperando la forma para las competiciones que están por venir”, comenta el técnico Mario Artero. La sala está a pleno rendimiento desde las seis de la tarde, cuando empiezan los pequeños de cinco años.

Coordinación

Para nosotros es clave que tomen contacto con el deporte cuanto antes, porque así los desplazamientos les salen de forma natural”, explica la técnico nacional Ana Dovao. “Además, trabajan la coordinación, algo muy importante a esas edades”, indica.

El respeto al adversario, la disciplina y el compañerismo son otras cualidades que se ejercitan en las edades de iniciación. “Y lo mejor es que lo aprenden jugando y divirtiéndose. Es una satisfacción muy grande para nosotros ver cómo van creciendo y madurando a través del deporte”, apostilla.

Un plan más exigente

Esta nueva campaña, los tiradores del Club Esgrima Huelva tomarán parte en los circuitos andaluz, nacional e el internacional. Por esa razón, los entrenadores de la sala de armas onubense han ideado un plan de entrenamientos más exigente para sus deportistas en la pretemporada.