jueves. 25.04.2024
El tiempo

¿Se acabó el fumar viendo un partido del Recreativo?

¿Se acabó el fumar viendo un partido del Recreativo?

¿Se acabó el fumar viendo un partido del Recreativo? ¿Será el Nuevo Colombino un espacio libre de humos? Aún no, pero la prohibición de fumar en todos los estadios está hoy un poco más cerca de hacerse realidad, tras el acuerdo suscrito entre la FIFA y la Organización Mundial de la Salud.

El pacto, que estará vigente durante al menos cuatro años, proscribe el tabaco en todos los torneos organizados por la Federación Internacional, como, por ejemplo, el Campeonato del Mundo. De hecho, el Mundial de Rusia 2018 ya fue un evento libre de humos en todos y cada uno de sus estadios.

Depende de la RFEF

El convenio insta también a la FIFA a solicitar a todas sus asociaciones, incluida la Real Federación Española de Fútbol, que prohíban fumar en las competiciones bajo su responsabilidad. Si la RFEF acepta, afectaría de lleno a la Segunda División B y, por extensión, a los partidos del Recreativo de Huelva.

La Ley lo permite

En España, la legislación vigente "prohíbe fumar en instalaciones deportivas y lugares donde se desarrollen espectáculos públicos, siempre que no sean al aire libre". Aún así, hay autonomías como Euskadi, o clubes como el Barça, que tienen prohibido fumar en sus estadios.