viernes. 29.03.2024
El tiempo

Un mes sin rastro de Kiko y Lorenzo Sousa en La Antilla y La Dehesa de Riotinto

La Guardia Civil, amigos, familiares y vecinos llevan un mes buscando a Kiko y Lorenzo. Pero no hay rastro de ellos.
Un mes sin rastro de Kiko y Lorenzo Sousa en La Antilla y La Dehesa de Riotinto

Kiko (Francisco J. Milla) y Lorenzo Sousa levan un mes desaparecidos sin que sus familias hayan tenido noticias de ellos desde que faltaron de sus domicilios habituales en La Antilla y La Dehesa de Riotinto.

Kiko desapareció un 7 de septiembre sin deja rastro. Padece una enfermedad degenerativa por lo que desde el principio se barajó esa causa como motivo de su desaparición y pérdida.

Desde entonces, la Guardia Civil ha ido ampliando a nivel nacional el operativo de búsqueda y amigos, familiares y vecinos han organizado batidas de búsqueda. Sin éxito. Se han distribuido fotos, alertas y avisos. Todo infructuoso.

Incluso el operativo de la Guardia Civil ha usado perros especializados en seguir olores de personas caídas al agua. Tampoco el Servicio Marítimo ha obtenido frutos de su trabajo.

En ambos casos, el de Kiko y Lorenzo Sousa la Guardia Civil ha reconstruido lo que hicieron el último día que fueron vistos por familiares, amigos o vecinos. Han seguido su rutina, sus hábitos, sus lugares de paseo habituales pero un mes después siguen en paradero desconocido.

En el caso de Sousa, un hombre al que le gustaba dar largos paseos por el campo, los agentes del Seprona han seguido todas esas rutas. Alguna de ellas se adentraba en zonas poco transitadas y no era extraño que apareciera en pueblos cercanos después de su paseo.

El familiar que vio por última vez a Lorenzo en su casa del núcleo riotinteño de La Dehesa, donde reside, informó de que en ese momento, a las 23.30 horas del miércoles día 4 de septiembre, llevaba pantalón vaquero y camisa azul, si bien es muy probable que, cuando salió de su vivienda por última vez, llevase ya ropa distinta.

La Guardia Civil también conoció desde el primer momento que el desaparecido, de 64 años de edad, solía realizar largos paseos nocturnos en los que incluso se alejaba bastante del municipio, por lo que puso en marcha el operativo de búsqueda en base a esa premisa.