viernes. 26.04.2024
El tiempo

La Junta rescindirá el contrato de las obras del edificio de Hacienda

Se volverá a sacar la licitación, una vez que se termine la negociación
La Junta rescindirá el contrato de las obras del edificio de Hacienda

El consejero de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, Juan Bravo, ha asegurado este lunes que el Gobierno rescindirá el contrato a la empresa adjudicataria de la rehabilitación del antiguo edificio de Hacienda porque "no es capaz de acometer el proyecto que tenía encomendado".

Se trata de una obra que se adjudicó el 13 de diciembre de 2017 a la empresa Joca Ingeniería y Construcciones S.A por un importe total de 5.697.217 euros y el contrato se formalizó el 2 de febrero de 2018 con un compromiso de ejecución de 20 meses.

Las obras de este edificio, ubicado en la céntrica Plaza de las Constitución, llevan paralizadas desde mediados del pasado mes de junio y, según ha subrayado el consejero en declaraciones a los periodistas en Huelva, la situación actual es "complicada; se ha estado negociando con ellos durante el verano -refiriéndose a la empresa-, se han hecho visitas pero finalmente se ha rescindido el contrato".

Ahora, ha remarcado Bravo, se volverá a sacar la licitación, una vez que se termine la negociación, para que realice estas obras "una empresa que sea capa de afrontar este proyecto de calado para Huelva".

A final de julio, la delegada de la Junta de Andalucía en Huelva, Bella Verano, anunció esta resolución si la empresa no atendía a la solicitud de retomar los trabajos de "manera inmediata" en aquellas fechas cuando habían transcurrido 16 meses desde que se iniciaron y "solo se ha ejecutado el 7,81 por ciento del total de los trabajos previstos".